www.euromundoglobal.com

Ángela Reyes, autora del poemario “Mujer en la penumbra”

Por Julia Sáez-Angulo

martes 01 de agosto de 2017, 21:08h

02AGO17 –MADRID.- La escritora Ángela Reyes es la autora del libro Mujer en la penumbra, publicado por la editorial Huerga & Fierro. Se trata del décimo cuatro poemario de la autora, cuya obra comprende además cinco novelas y tres colecciones de cuentos. Del libro hizo un recital en el Centro Riojano de Madrid, presentado por Alfredo Valverde y Charo Fierro.

Ángela Reyes, autora del poemario “Mujer en la penumbra”

El poemario dividido en tres partes: I Laila, Tu hermano pudo ser feliz, y La lumbre del farero, está dirigido “a mi hermana Alicia por darme luz. Ya mi familia por ser esa luz”. El libro se abre con un poema de Juan Ruiz Torres, del libro Viaje a la mañana (1987):

Allí está nuestra firma.

Más escribir no es fuego

ni negocio ni apoyo.

El verso es esperanza.

Ángela Reyes (Jimena de la Frontera. Cádiz, 1946), residente en Madrid desde los doce años, es cofundadora de la Asociación Prometeo de Poesía, de la que ha sido secretaria general desde 1980. Es viuda de Juan Ruiz de Torres, cofundador de Prometeo. Ha fundado y colaborado en varias revistas culturales. En la actualidad coordina la tertulia poética”Tardes de Prometeo”.

Mujer en la penumbra es un poemario de observación, de sentimiento, de sensaciones, de metáforas brillantes, de alusiones orientales, bíblicas, sensoriales…

Las lágrimas de san Lorenzo/( se buscan una a una y se recogen / igual que hacia Ruth la moabita / con los granos de trigo / que a la tierra caían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8