www.euromundoglobal.com
Imagen de referencia (Pixabay)
Ampliar
Imagen de referencia (Pixabay)

Ataques de elefantes o de tigres dejan un muerto diario en India

La mayoría de los ataques se producen en los llamados corredores de elefantes, que son rutas que durante siglos han sido utilizadas por los paquidermos, pero que ahora están también concurridas por los humanos

martes 01 de agosto de 2017, 14:24h

01AGO17 – NUEVA DELHI – INDIA.- Las especies amenazadas como los tigres y los elefantes matan a una persona por día en India, debido a que los humanos invaden cada vez más el hábitat de estos animales, informaron las autoridades.

En esta lucha entre depredadores, cada día muere un leopardo, a medida que el hombre invade nuevos espacios de su hábitat en un país en el que amplías zonas boscosas han sido urbanizadas.

Según el ministerio de Medioambiente, 1.144 personas murieron por ataques de este tipo en India en el periodo entre abril de 2014 y mayo de este año. Una media de una víctima diaria.

Y no hay signos de que las cifras vayan a bajar.

En el mismo periodo 345 tigres y 84 elefantes murieron, la mayoría por la caza furtiva.

Siddhanta Das, el director del área de bosques del ministerio, explicó que la causa de las muertes es la intrusión de los humanos en los territorios habitados por los animales.

"Estamos lanzando campañas de concienciación para reducir las víctimas mortales", dijo Das a la AFP.

Los elefantes han sido responsables de 1.052 muertes y los tigres de 92, según los datos difundidos por el parlamento la semana pasada.

En el estado de Bengala Occidental, donde viven cerca de 800 elefantes y que da nombre al famoso felino, se concentraron un cuarto de las muertes.

El año pasado una manada de elefantes arrasaron una zona del estado, provocando la muerte de cinco personas y numerosos daños en vehículos y viviendas, antes de ser dormidos con dardos tranquilizantes.

En otros lugares del país, los casos se repiten. En junio, en una aldea del estado de Tamil Nadu, en el sur del país, un elefante mató a cuatro personas, incluyendo a una niña de 12 años.

La mayoría de los ataques se producen en los llamados corredores de elefantes, que son rutas que durante siglos han sido utilizadas por los paquidermos, pero que ahora están también concurridas por los humanos.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de Crímenes, cerca de 950 personas murieron por ataques de animales en 2015. Pero estas estadísticas no especifican las circunstancias.

En India viven cerca de 30.000 elefantes y cerca de 2.226 tigres, la mitad de la menguante población mundial, según los últimos datos oficiales de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8