www.euromundoglobal.com

Indice de aprobación

Popularidad de Emmanuel Macron cae en menos de un mes
Ampliar

Popularidad de Emmanuel Macron cae en menos de un mes

54% de los franceses están satisfechos con la gestión del presidente más joven en la historia de Francia, Emmanuel Macron, lo que supone una caída de diez puntos porcentuales en menos de un mes

lunes 24 de julio de 2017, 00:45h

24JUL17 – PARIS – FRANCIA.- El 54% de los franceses están satisfechos con la gestión del presidente más joven en la historia de Francia, Emmanuel Macron, lo que supone una caída de diez puntos porcentuales en menos de un mes, según revela una encuesta publicada hoy por el periódico Le Journal de Dimanche.

Solo el presidente conservador Jacques Chirac había sufrido un descenso más pronunciado de su popularidad al inicio de su mandato. El índice de aprobación de Chirac bajó 15 puntos porcentuales entre mayo y julio de 1995, citó DPA.

Macron, de 39 años, se impuso el 7 de mayo a la candidata ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Un mes después, el partido de Macron, La República en Marcha, ganó la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias.

En las dos últimas semanas se produjeron graves desavenencias por los recortes del gasto militar entre Macron y la cúpula del Ejército, que forzaron la dimisión del jefe del Estado Mayor, Pierre de Villiers.

El Gobierno del primer ministro Edouard Philippe pretende recortar el gasto público este año en 4.500 millones de euros para cumplir el objetivo de déficit de la Unión Europea.

Según "Le Journal de Dimanche", entre los franceses también hay preocupación por la proyectada reforma del derecho laboral.

Hasta el momento, Macron ha centrado su gestión sobre todo en el ámbito internacional. El presidente ha recibido a sus homólogos Donald Trump, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia.

Para este lunes está prevista una visita al Palacio del Elíseo del cantante Bono, de la banda U2, quien representa a una organización de cooperación internacional. El martes le tocará el turno a la cantante Rihanna, embajadora de la organización Global Partnership for Education (Alianza Mundial por los Educación).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8