www.euromundoglobal.com

TURISMO EN MÁLAGA

Las empresas buscan atraer a más turistas chinos y escandinavos a Málaga
Ampliar

Las empresas buscan atraer a más turistas chinos y escandinavos a Málaga

miércoles 28 de junio de 2017, 02:27h

28JUN17 – MÁLAGA.- La pasada semana retornaron las nueve empresas participantes en las dos últimas misiones comerciales organizadas por la Cámara de Comercio de Málaga dentro de su Plan Internacional de Promoción 2017, que cuenta con financiación de Fondos FEDER, y que han estado dirigidas, por un lado, a China y, por otro, a Suecia, Noruega y Dinamarca.

Misión Comercial del Sector Turismo a China

Esta acción promocional se ha desarrollado en tres ciudades chinas, concretamente en la capital Pekin, Tianjin y Shanghai, donde una delegación compuesta por cinco empresas del sector turístico de la provincia de Málaga han manteniendo diversos encuentros con una gran variedad de agencias chinas, todo ello a través de una agenda de reuniones proporcionada por la Cámara de Comercio de Málaga para las tres ciudades, con el objetivo de dar a conocer la oferta de productos y servicios malagueños en el gigante asiático y promover la visita de este importante y creciente mercado emisor.

La Cámara ha posibilitado que las empresas Cititravel, Hotel Meliá Costa del Sol, Magna Cofrade, Destino Xibanya y Dvino Export, puedan promocionarse en este importantísimo mercado y mantener estos encuentros, valorando muy positivamente la acción como una excelente oportunidad para acercarse a este gigante asiático y tomar contacto con las principales agencias chinas, consiguiendo atraer más turistas chinos a la Costa del Sol.

Concretamente, según la gerencia de Magna Cofrade “las empresas chinas han quedado muy sorprendidas con la oferta turística que les han dado a conocer durante estos días en el mercado chino, y que permitirá traer al Sur de España un turista chino entusiasmado por la cultura española”

Igualmente, la empresa Cititravel ha recibido una petición en firme durante estos días en Pekin gracias a este viaje, y destaca también el hecho de haberse creado nuevas sinergias y formas de colaboración entre las empresas que componen la delegación malagueña, lo cual permitirá trabajar conjuntamente y diseñar productos turísticos especiales y a medida adaptados al mercado chino.

Se trata de un perfil de turista de un altísimo poder adquisitivo que compra principalmente artículos de lujo y su principal motivación de viaje es el turismo cultural y de compras a la hora de elegir destino. La clase media urbana china, compuesta por entre 150 y 300 millones de personas nos identifican como un país para hacer compras de marcas reconocidas internacionalmente, así como un patrimonio cultural de gran riqueza y diversidad.

Misión Comercial del Sector Turismo a Países Nórdicos

Guiados por la buena evolución de las llegadas de turistas escandinavos a la provincia de Málaga, empresarios malagueños han apostado por fidelizar y seguir incrementando este mercado. La acción promocional de la Cámara de Comercio de Málaga desarrollada en Suecia, Noruega y Dinamarca, en la que han participado cuatro empresas del sector turístico de la provincia de Málaga, han obtenido según manifiestan los participantes una expectativas de negocios muy elevadas.

Las empresas han sido BBOU Hotels, Sol Don Hoteles (Nexprom), Melia Costa del Sol, Monarque Hoteles (Protuso), quienes tras una intensa agenda de trabajo organizada por Interface Tourism Spain han mostrado una gran satisfacción por las expectativas creadas. En palabras de Carlos Bendodo de Hoteles Sol Don, "la agenda ha sido muy buena, casi todas muy interesantes con potencial de materialización de peticiones de grupos, individuales y eventos con salas de reuniones".

El turista escandinavo que visita Málaga procede principalmente de Noruega y Dinamarca, tiene pareja e hijos a su cargo, una edad media de 48 años y un presupuesto de viaje de 1.187 euros, que supera en un 39,6 por ciento al turista convencional (850 euros), según el estudio realizado por Turismo Costa del sol "Mercado Escandinavo 2016".

Este informe Otorga al destino costa del sol una nota media de 8,7 en una escala de uno al diez y efectúa un gasto medio diario de bolsillo superior en un 15 por ciento al turista medio de la Costa del Sol.

El sol y playa, seguido de la cultura, las actividades de ocio y lúdicas y la oferta gastronómica y enológica son las principales motivaciones de estos turistas, que señalan el clima como el principal factor de su visita.

Para las empresas malagueñas del sector turístico resulta imprescindible seguir promocionando y adaptándose a la demanda de estos turistas, la opinión generalizada de los participantes en la acción promocional fue la de encontrar un mercado con un conocimiento e interés mucho mayor del destino costa del sol, de ahí la importancia de estas acciones encaminadas a fidelizar e incrementar esta demanda de alta calidad para nuestro sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8