www.euromundoglobal.com

En Villanueva de los Infantes

El actor Gabino Diego, presentó una magna exposición de fotografías
Ampliar

El actor Gabino Diego, presentó una magna exposición de fotografías

Por Enrique Pedrero Muñoz -Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte

miércoles 28 de junio de 2017, 01:55h

28JUN17 – VILLANUEVA DE LOS INFANTES.- En presencia del Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, la concejala de Cultura, Encarnación Navarro, el coleccionista de arte Julián Castilla y el coleccionista de la exposición y protagonista Gabino Diego, han inaugurado una importante exposición de fotografías en la villa manchega de Villanueva de los Infantes (C. Real), que fue declarada en 1974 Conjunto histórico-artístico y en 2004 considerada "El lugar de la Mancha" de Don Quijote.

La muestra fotográfica con el título “Las mujeres y los niños primero…. Animales… y una Realidad Aparte” reúne una colección de fotografías perfectamente estructurada a través de prestigiosos autores nacionales e internacionales. Una colección privada que el actor Gabino Diego ha ido recopilando con el paso de los años y cuyo origen es una fotografía que Robert Freeman le regaló cuando el fotógrafo británico vivió en su casa.

Nacido el 18 de septiembre de 1966, Gabino Diego, aparte de su profesión como actor cinematográfico, ha estado interesado en la fotografía desde siempre y nos describe “La primera foto que compré fue 'Holly', un retrato precioso de la hija de Robert Freeman, mi amigo y fotógrafo de los Beatles", ha relatado Diego, quien ha optado por colgar varias fotografías de este artista plástico, quien desde hace 13 años está dedicado con más intensidad, con pasión y esfuerzo al coleccionismo fotográfico.

La exposición recoge un total de 122 imágenes de un total de aproximadamente 300 obras de su colección particular.

Artistas españoles como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Javier Vallhonrat o Joan Fontcuberta, entre otros, comparten espacio con autores extranjeros de la talla de Andre Kertesz, Edouard Boubat, Lewis Hine, Robert Doisneau, Robert Freeman o Willy Ronis.

Parafraseando a Francois Truffaut en L’enfant sauvage (1969), la exposición lleva por título Las mujeres y los niños primero…, a lo que Gabino Diego le ha querido añadir los Animales que pueden verse de forma reiterada en la colección. El título se complementa con Una realidad aparte, haciéndose eco de un texto de Carlos Castaneda, donde podemos englobar algunas fotos surrealistas e incluso misteriosas que no van a dejar indiferente al espectador.

Su intención es que el visitante de la muestra, “monte su propia película” a partir de las imágenes que se lleve en la retina.

Durante la visita guiada a la exposición, Gabino Diego ha querido explicar el porqué de algunas de las fotografías, documento gráfico que permite detener el tiempo y que en este caso, es un reflejo de la personalidad y de la sensibilidad de su propietario.

Según el comisario del evento, Vicente López-Tofiño, se percibe que, para Gabino, todas las fotografías dialogan entre sí y tienen un significado específico. Existe una historia que contar y él ha querido compartirla y mostrarla al público. Y es que Gabino Diego forma parte de una nueva generación de coleccionistas que contribuyen al fomento de la creación artística y la conservación del patrimonio fotográfico al reunir obras de distintas épocas, estilos y técnicas.

La inauguración tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado, el día 24 del mes de junio y estará presente hasta el 10 de septiembre.

El actor Gabino Diego, presentó una magna exposición de fotografías
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8