www.euromundoglobal.com
Varios agentes en las inmediaciones de Notre Dame tras el ataque a un policía
Ampliar
Varios agentes en las inmediaciones de Notre Dame tras el ataque a un policía

Un hombre ataca con un martillo a un policía junto a la catedral de Notre Dame de París

miércoles 07 de junio de 2017, 03:19h

07JUN17.- Hay un policía herido y el autor ha sido disparado y herido por los agentes. La prefectura de policía de París ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona porque hay una "intervención en curso".Los servicios antiterroristas han abierto una investigación para conocer los motivos del atacante, que ha sido alcanzado por los disparos en el tórax y cuyo estado de salud se desconoce.



Un hombre armado con un martillo ha atacado este martes a un agente de Policía frente a la catedral de Notre Dame antes de ser disparado y herido por los agentes, según fuentes policiales citadas por los medios franceses.

La Prefectura de París había informado poco antes de que había "una intervención en curso de efectivos de la Policía" en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame. En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura ha instado a los ciudadanos a "evitar el sector".

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha revelado que el atacante ha gritado "¡Esto es por Siria!" antes de cometer la agresión. Ha sido alcanzado por los disparos en el tórax, y según ha informado el Ministerio francés, ha sido hospitalizado y su vida no corre peligro.

Los servicios antiterroristas han abierto una investigación.

La prefectura de París ha confirmado que la situación está controlada y que el autor ha sido trasladado al hospital, aunque no han informado de su estado de salud.

Algunas personas habían permanecido retenidas dentro del templo como medida de seguridad. La policía ha informado, también vía Twitter, de que están siendo evacuadas de manera gradual tras pasar diversos controles.

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.




eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8