www.euromundoglobal.com
Lo que sabemos de los ataques terroristas de Londres
Ampliar

Lo que sabemos de los ataques terroristas de Londres

lunes 05 de junio de 2017, 04:55h

05JUN17.- Los atentados se produjeron en el área de London Bridge y han dejado 7 muertos y 48 heridos por el momento. Los tres atacantes abatidos llevaban chalecos bomba, aunque algunas fuentes apuntan a que eran falsos. El primer ministro francés ha confirmado que entre los heridos hay víctimas de esta nacionalidad. España no ha confirmado de momento de ninguna víctima.

- Los ataques han dejado un balance de siete muertos además de tres atacantes también fallecidos, y 48 heridos que han sido trasladados a diversos hospitales.

- 21 de ellos están en estado crítico, según la primera ministra.

- Hay 12 detenidos por su presunta relación con los atentados tras varios registros en Barking, un municipio al este de Londres.

- El primer atentado se produjo en London Bridge sobre las 22.08 cuando una furgoneta se lanzó sobre un grupo de peatones. El segundo, cuando varios atacantes apuñalaron a algunas personas en Borough Market.

- La Policía ha abatido a tres de los atacantes. Llevaban chalecos bomba falsos con los que pretendían causar pánico. Se cree que no hay terroristas huidos.

- Entre los heridos hay ciudadanos franceses, según ha confirmado el primer ministro Macron. También hay un español hospitalizado por heridas leves, según Asuntos Exteriores.

- Los partidos, excepto el UKIP, han suspendido durante este domingo la campaña electoral para las elecciones del próximo jueves.

- La jefa de policía de Londres ha dicho que el incidente está bajo control, pero que los agentes siguen una búsqueda minuciosa.

- No se aumentará el nivel de alerta antiterrorista, según ha decidido el comité Cobra, de modo que se mantiene en el nivel "grave" (el siguiente es "crítico").

- El Estado Islámico ha reivindicado el atentado, como en otros atentados similares, pero no ha aportado ninguna prueba que lo confirme.


eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8