www.euromundoglobal.com
¿Cómo influye el mantenimiento en un aparato de aire acondicionado?
Ampliar

¿Cómo influye el mantenimiento en un aparato de aire acondicionado?

El verano se acerca y llega el momento de poner a punto los aparatos de aire acondicionado

martes 30 de mayo de 2017, 19:51h

30MAY17 – MADRID.- Al igual que ocurre con el resto de electrodomésticos, los aparatos de aire acondicionado necesitan también un correcto control y mantenimiento para poder asegurar su funcionamiento. Por ello es conveniente llevar a cabo una revisión del aparato de aire acondicionado, para comprobar que la máquina de aire acondicionado no tiene ninguna avería y sus funciones de climatización no se han visto afectadas.

Este tipo de mantenimiento se debe realizar durante toda la vida útil del aparato, y es muy recomendable llamar a un profesional para que supervise todas las unidades que conforman el sistema de aire acondicionado (unidad exterior e interior). Es importante diferenciar ambas unidades del aparato de aire acondicionado, puesto que las averías en una u otra son no son las mismas y pueden necesitar diversos tipos de arreglos.

Averías de la unidad interior

En la unidad interior de un equipo aire acondicionado, lo normal es encontrarse con los filtros del aire acondicionado por un lado, y con el desagüe por otro. Esta unidad interior requiere un mantenimiento sencillo, que consiste en la limpieza de los filtros y el desagüe mencionados anteriormente. De esta manera se evita que la suciedad se acumule dentro de la unidad interior, mejorando así el rendimiento del aparato.

Los filtros que contienen los equipos de aire acondicionado se encargan de filtrar el aire absorbiendo las partículas de polvo y el polen, manteniendo así el aire limpio. Los expertos recomiendan realizar una limpieza periódica de los filtros de aire acondicionado (por lo menos una vez al año).

Ésta es la única labor de mantenimiento que cualquier usuario puede llevar a cabo, ya que solo consiste en abrir la tapa de aire acondicionado, extraer los filtros y proceder a su limpieza mediante un aspirador. Sin embargo, es siempre más recomendable contactar con un profesional que se encargue de esta labor sin ocasionar ningún daño al aparato de aire acondicionado.

Otro de los problemas que suelen surgir en la unidad interior del equipo de aire acondicionado está relacionado con los desagües, ya que el propio uso de éstos en modo frío provoca un proceso de evaporación, que hace que dentro del sistema se vayan acumulando gotas de agua que generan malos olores. Esta acumulación de agua provoca averías en el aparato.

Para acabar con este problema y obtener una refrigeración correcta sin problemas, lo más recomendable es contactar con el servicio técnico de aire acondicionado como se indica en esta web interesante.

Averías de la unidad exterior

En la unidad exterior del equipo de aire acondicionado están los componentes principales como el compresor, el condensador o los ventiladores exteriores. Estos son básicos en el funcionamiento del aparato de aire acondicionado, por lo que es conveniente tenerlos a punto cuando vayamos a hacer uso de éste. Para ello es recomendable contactar con un equipo de expertos en reparación de aire acondicionado como repaexpress.com/reparacion-aire-acondicionado/, que trabajan con todas las marcas de aire acondicionado.

Las unidades exteriores suelen estar ubicadas a la intemperie, por lo que su supervisión se hace aún más importante, para asegurar que el equipo de aire acondicionado se encuentra en condiciones óptimas.

Las principales averías que se producen en la unidad exterior del aparato de aire acondicionado tienen que ver con la limpieza de los ventiladores exteriores (es conveniente limpiar los tubos de vez en cuando para evitar atascos y roturas), con la limpieza del condensador (comprobar que éste no esté bloqueado), con la comprobación de los niveles de gas (se realiza la carga de gas, y así se evitan las fugas), y con la comprobación de la instalación eléctrica (en ocasiones los cables no están en perfecto estado, y los aparatos de aire acondicionado consumen más de lo que deberían).

Es importante por tanto, confiar siempre en la garantía de un buen servicio técnico como el de mahico.com que se encargue de revisar y mantener los aparatos de aire acondicionado en estado óptimo, tanto para la limpieza de filtros como para la comprobación de los niveles de gas. De esta forma se obtiene un mejor rendimiento energético, y se puede alargar la vida útil del aparato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8