www.euromundoglobal.com
Estudio AbiertoPozuelo un proyecto para acercar el arte a través del estudio de los artistas
Ampliar

Estudio AbiertoPozuelo un proyecto para acercar el arte a través del estudio de los artistas

Por L.M.A.

miércoles 12 de abril de 2017, 01:20h

12ABR17- MADRID.- La pintora Manuela Picó ha convocado en su estudio a los integrantes del proyecto Estudio AbiertoPozuelo, que tendrá lugar durante el mes de mayo en La madrileña localidad de Pozuelo. Se trata de una primera toma de contacto entre los artistas y los críticos de arte que participaran en el proyecto.

Estudio AbiertoPozuelo es un proyecto para Pozuelo de Alarcón basado en la experiencia Madrileña Open Studio. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo, de la mano de su alcaldesa y la concejal de Cultura, ha sido coordinado por Manuela Picó.

Habrá visitas a los estudios de Pozuelo de artistas de reconocido prestigio como Diego Canogar, Ouka Leele , Nati Cañada, Ángel Orcajo y los maestros Francisco Farreras y José Luis.

Los días para Estudio AbiertoPozuelo serán 18, 19 y 20 de mayo 2017, en horario de 18.00 a 20.00h.

Más artistas por metro cuadrado

El municipio de Pozuelo es el que más artistas tiene por metro cuadrado de la Comunidad de Madrid y Estudio AbiertoPozuelo será un incentivo cultural para los ciudadanos, siendo el único municipio junto con la capital que lleve a cabo esta iniciativa cultural.

Open Estudio Madrid cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y en Pozuelo también tendrá la colaboración del ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura..

Durante tres días citados, los estudios de algunos de los mejores artistas residentes en Pozuelo de Alarcón estarán abiertos al público y cuatro de ellos llevarán a cabo distintas actividades: charlas con artistas de reconocido prestigio, tertulias con críticos de arte y personas influyentes en el mundo de la cultura así como algún taller de pintura para niños.

Los artistas que se han inscrito en el proyecto tienen la posibilidad de enseñar sus obras, venderlas directamente en sus estudios a la par que se establece una sinergia de colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para fomentar la cultura en su municipio. En principio se cuenta con cuatro estudios con actividades.

Tres días de actividades

En los tres días de actividades, aparte de visitas guiadas para los ciudadanos que se inscriban, habrá visitas para alumnos de los diferentes Centros de Cultura de Pozuelo que previamente se hayan inscrito para asistir a las charlas.

Habrá un taller para escolares en edades comprendidas entre los 8 y los 12 años en uno de los estudios y una proyección de un documental premiado del traslado de los cuadros Museo del Prado a Suiza en la guerra civil.

Las personas y artistas propuestos para las actividades son los siguientes: Tomás Paredes y Julia Sáez Angulo, presidente y vicepresidente respectivos de la Asociación Española de Críticos de Arte, Marta Pérez profesora de la Universidad Nebrija, especialista en Mercado de Arte, Vicente Verdú, Director del El Cultural de El País, Jesús Gironés, Director del Foro Pozuelo, periodista y escritor, Alfonso Arteseros periodista e historiador premiado por el documental “El traslado de El Prado a Suiza en la guerra civil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8