Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
“España no fue colonizadora; fue evangelizadora”: presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española
Ampliar

“España no fue colonizadora; fue evangelizadora”: presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española

En un discurso, José Antonio Sánchez también equiparó al Imperio Azteca con los nazis

jueves 06 de abril de 2017, 02:42h

06ABR17 – MADRID.- Las palabras del presidente de la corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, encendieron la polémica luego de señalar en un discurso, pronunciado el jueves pasado en un evento en la Casa de América en Madrid, que España nunca fue colonizadora, sino evangelizadora.

“En qué cabeza cabe que los españoles de entonces se iban a dedicar al exterminio de seres humanos”, se cuestionó Sánchez, y agregó: “¿Que se hicieron cosas malas? Que alguien me diga en qué conquista no las hubo. Vuelvo a insistir, España nunca fue colonizadora. Fue evangelizadora y civilizadora”.

En sus polémicas declaraciones, Sánchez también igualó al imperio Azteca con los nazis alemanes: “Lamentar la desaparición del Imperio Azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial”.

El discurso de Sánchez se dio, señala el diario El País luego de que se firmara un convenio entre RTVE y la institución cultural latinoamericana para el intercambio de contenidos.

De hecho, relata del diario ABC, el encargado de la RTVE pidió disculpas al público antes de pronunciar su discurso que demoró alrededor de una hora. “Mi falta de conocimiento sobre el asunto, el exceso de trabajo que tengo y el poco tiempo que ha transcurrido hace que la calidad de las palabras que voy a pronunciar deje mucho que desear y, por tanto, pido perdón de antemano por las mismas”, señaló Sánchez.

Para Sánchez, la llegada de los españoles a América es el segundo acontecimiento más importante de la humanidad, luego del nacimiento de Jesucristo, y la obra de España ha sido de tal magnitud, “que, durante siglos, los enemigos del imperio han dedicado lo mejor de sí para desprestigiarla”.

Lo dicho por el ejecutivo generó la indignación de los ciudadanos latinoamericanos, especialmente los mexicanos, por hacer una referencia directa a los ancestros de estos territorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(3)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8