www.euromundoglobal.com
El colombiano Jaime Alberto Cabal opta a la Secretaría General de la OMT
Ampliar

El colombiano Jaime Alberto Cabal opta a la Secretaría General de la OMT

Presentó su candidatura ante la Prensa y las autoridades empresariales y políticas en un acto que tuvo lugar en la Embajada de Colombia en España.

miércoles 05 de abril de 2017, 00:47h

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

05ABR17 – MADRID.- El colombiano Jaime Alberto Cabal presentó su candidatura a la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el transcurso de una acto que tuvo lugar, el pasado día 29 de marzo, en el Embajada de Colombia en Madrid.

Cabal que es embajador en Austria y representante ante las Naciones Unidas, cuenta con una amplia trayectoria en el sector turístico y hotelero, además de una dilatada experiencia en actividades diplomáticas y académicas. Al cargo, que se votará a mediados de abril, se han presentado siete candidaturas de distintos puntos del mundo.

La renovación y modernización del organismo internacional, son las apuestas más importantes de esta candidatura que ya cuenta con el importante apoyo del Consejo de Turismo de CEOE, los presidentes del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la Asociación Española de Balnearios (AEBAL) y de la Asociación Española de Editores de Publicaciones (AEEPP), además del respaldo de algunos países del Consejo Directivo de la OMT.

Dentro de sus estrategias y programas, Cabal destacó la necesidad de contar con una OMT “más abierta, incluyente y democrática”, a la vez que anunció su deseo de impulsar “nuevas políticas que enfrenten los retos del turismo global del presente y del futuro”.

“Actualmente,-dijo en la presentación de su candidatura -, Colombia presenta ante el mundo un nuevo escenario de paz donde el turismo es un sector fundamental para el desarrollo regional, convirtiéndose así en un aliado fundamental y estratégico para el sector a nivel mundial.

Con esta candidatura, el gobierno colombiano busca liderar uno de los organismos internacionales más importantes de las Naciones Unidas, promoviendo un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y en sintonía con las realidades de todos los continentes.

Por ello Colombia presenta a Cabal, por considerar que no solamente “reúne con amplitud los requisitos exigidos por la OMT, sino por tener un firme compromiso con sus valores y principios, además de una gran capacidad de liderazgo y de gestión comprobada históricamente a través de los relevantes cargos y responsabilidades desempeñados”, según señaló el Jefe de la Misión Diplomática Alberto Furmanski.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8