www.euromundoglobal.com

Tragedia en el sur de Colombia

Alemania y España se solidarizan con las víctimas de la avalancha en Mocoa
Ampliar

Alemania y España se solidarizan con las víctimas de la avalancha en Mocoa

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama de solidaridad. Felipe VI llama a Santos para expresarle su apoyo por la tragedia de Mocoa.

martes 04 de abril de 2017, 18:07h

03ABR17 BERLIN/MADRID.- El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, reaccionó consternado ante la tragedia ocurrida a causa de lluvias torrenciales en el sur de Colombia y ofreció la ayuda de Alemania al país sudamericano.

"En estas horas acompañamos en el sentimiento, junto con muchos compatriotas, a las numerosas víctimas, a los familiares de los más de 234 muertos, a los numerosos heridos y a aquellos que han quedado sin techo", señala un comunicado emitido hoy en Berlín, informó DPA.

"Me conmueve especialmente el hecho de que aún haya muchos niños entre los desaparecidos y que debemos esperar lo peor", agregó el titular de la diplomacia germana.

Asimismo agradeció el rescate de turistas alemanes en la región y ofreció ayuda.

"El Gobierno alemán está listo para brindar ayuda a las víctimas de la catástrofe y a asistir a Colombia en esta difícil situación. Nos hemos puesto en contacto para ver cómo podemos dar ayuda concreta", señaló.

La ciudad de Mocoa, en el sur de Colombia, fue escenario el viernes por la noche de una mortal avalancha de lodo producida por lluvias torrenciales y el desborde de tres ríos.

Las aguas y el lodo arrasaron con al menos 17 barrios, puentes vehiculares y edificaciones, causando la muerte de más de 200 muertos. Hay muchos desaparecidos.

ESPAÑA SE SOLIDARIZA

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España transmitió sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas mortales y a las autoridades de Colombia en estos "momentos difíciles", informó Efe.

También expresó su sincero deseo de que los heridos se recuperen y la población de las regiones afectadas pueda volver a la normalidad cuanto antes.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió ayer un telegrama de solidaridad al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que visitó la zona del desastre, un lodazal con piedras gigantescas arrastradas por los ríos hasta el centro mismo de esa ciudad de unos 45.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8