www.euromundoglobal.com
Un atentado en el metro de San Petersburgo deja once muertos y 45 heridos
Ampliar

Un atentado en el metro de San Petersburgo deja once muertos y 45 heridos

martes 04 de abril de 2017, 05:14h

04ABR17.- Vladimir Putin, que se encuentra en la ciudad, ha expresado sus condolencias a las víctimas y no descarta la hipótesis del atentando terrorista. Todas las estaciones de metro de San Petersburgo han sido evacuadas con éxito por las autoridades rusas. El fiscal general ruso lo califica de "acto de terrorismo".

Una fuerte explosión ha sacudido el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo causando once muertos y 45 heridos, seis de ellos en estado crítico, según el último balance de la agencia estatal Interfax. Todas las estaciones han sido evacuadas con éxito por las autoridades rusas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso Aleksandr Grigórievich, ha expresado sus condolencias a las víctimas de la explosión y admite que no descartan ninguna hipótesis, Más tarde, el fiscal general ruso lo ha calificado de "acto de terrorismo".


Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia ha confirmado que la explosión ha tenido lugar entre las estaciones del Instituto Tecnológico y la Plaza Sennaya. También han anunciado la implantación inmediata de nuevas medidas para prevenir futuras explosiones. Asimismo, miembros del servicio ruso de seguridad (FSB) se encuentran en la zona investigando el incidente en colaboración con la policía.

Según indica Russia Today citando al Comité, más tarde la policía ha desactivado otra bomba en la estación de metro Ploshchad Vosstaniya, que fue ocultada en un extintor de incendios.

La agencia estatal Inferfax también indica que las autoridades buscan a dos personas sospechosas de estar implicadas en el atentado. Uno de ellos habría dejado la bomba que sí explotó, y la otra en la segunda estación.

La Embajada de España en Rusia ha difundido el teléfono de Emergencias del Consulado de España en San Petersburgo (+7 921 551 30 86).





eldiario.es


Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8