www.euromundoglobal.com
El embajador británico en España, Simon Manley
Ampliar
El embajador británico en España, Simon Manley

Reino Unido quiere que los españoles en el país mantengan sus derechos

viernes 31 de marzo de 2017, 02:33h

31MAR17.- “Queremos que sigan viviendo, trabajando y estudiando en nuestro país. Esa es nuestra prioridad”, asegurado el embajador británico en España. “Estamos muy orgullosos de la presencia y la colaboración de los miles de españoles en nuestra sociedad y en nuestra economía”, afirma Simon Manley.

El embajador británico en España, Simon Manley, ha asegurado que la situación de los ciudadanos es el asunto más importante para Reino Unido en la negociación sobre la salida de la UE. “No hay una prioridad más importante en esta negociación que los ciudadanos. Queremos dar certidumbre a estos ciudadanos sobre su futuro y sus derechos”, ha afirmado. “Esa es nuestra prioridad”, ha añadido.

Manley ha insistido en la importancia de la comunidad española en Reino Unido, de unas 100.000 personas. “Estamos muy orgullosos de la presencia y la colaboración de los miles de españoles en nuestra sociedad y en nuestra economía”, ha señalado en un encuentro con periodistas celebrado este jueves. “Queremos que sigan viviendo, trabajando y estudiando en nuestro país. Tenemos que negociar esto con los socios europeos porque queremos lo mismo con los británicos que viven en otros países de la UE”.

“Los detalles son cosas que tendremos que negociar, pero partimos de este principio”, ha aclarado el embajador, que ha insistido en la importancia del personal sanitario español en Gran Bretaña: “No solo a ellos, sino que a nosotros también nos interesa que los trabajadores españoles en nuestro Sistema Nacional de Salud sigan en el país. Esta gente lleva mucho talento y experiencia a nuestros hospitales y pacientes”.

Manley ha destacado la importancia de llegar a un acuerdo sobre los derechos y la situación de los ciudadanos europeos “lo antes posible”. “Encaramos este proceso con confianza y la fortaleza de nuestro país”.

El embajador ha recordado que la relación y la historia de Reino Unido con Europa es muy diferente a la de España, pero ha insistido en que Reino Unido comparte intereses comunes y "los mismos valores" con Europa. “Tenemos que trabajar para promover esos valores”, ha indicado.

Una cuestión de seguridad, “no una amenaza”

Frente a las interpretaciones de la carta que la primera ministra británica, Theresa May, envió este miércoles al presidente del Consejo Europeo activando el Artículo 50, el embajador británico en España ha insistido en que en ningún caso la cooperación en seguridad es un arma de negociación.

“Muchas de las medidas que utilizamos en materia de seguridad son medidas comunitarias. Si no hay acuerdo, no tendremos estas medidas”, ha aclarado Manley. “No es un chantaje, es una realidad. Con nuestras fuerzas y capacidades, está en el interés de todos tener un acuerdo sobre seguridad”.

Manley ha insistido en la posición británica, frente a la de los socios europeos, en negociar al mismo tiempo la salida de la UE y la futura relación. “Además es lo que dice el Artículo 50”.




Javier Biosca Azcoiti

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8