www.euromundoglobal.com

Indicó que el país europeo tiene buenas relaciones

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas
Ampliar
El presidente de Palestina, Mahmud Abbas

Abbas a favor de que Alemania sea mediador en conflicto de Medio Oriente

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, acusó a Israel de impedir el desarrollo económico de Cisjordania.

viernes 24 de marzo de 2017, 13:27h

24MAR17 BERLIN – ALEMANIA.- Alemania tiene buenas relaciones con israelíes y palestinos y por ello podría asumir un papel de mediador, consideró Abbas durante una presentación en la fundación Konrad Adenauer en Berlín. Mahmud Abbas dijo que está a favor de que Alemania tenga un papel activo en el proceso mediador de paz.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se manifestó este jueves a favor de que Alemania desempeñe un papel político activo en el proceso de paz de Medio Oriente.

Alemania tiene buenas relaciones con israelíes y palestinos y por ello podría asumir un papel de mediador, consideró Abbas durante una presentación en la fundación Konrad Adenauer, en Berlín, informó DPA.

El presidente palestino consideró además que la construcción de nuevos asentamientos israelíes es un claro indicio de que Israel se ha apartado de hecho de la solución de dos Estados conviviendo pacíficamente uno junto al otro.

En caso de que estas construcciones prosigan, añadió, ya no habrá espacio para dos Estados, sino para uno, algo que los palestinos rechazan de plano.

Abbas acusó a Israel de impedir el desarrollo económico de Cisjordania y destacó que el índice de desempleo en esa región supera el 30 por ciento.

"Nosotros no podemos circular libremente por el 60% de nuestro territorio", enfatizó.

Abbas se reunirá mañana en Berlín con la canciller, Angela Merkel, y el ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8