www.euromundoglobal.com

“Historias mínimas. Personajes secundarios de la Biblia”, libro de Pedro Barrado editado por PPC

Por Julia Sáez-Angulo

viernes 17 de marzo de 2017, 12:59h

17MAR17 – MADRID.- “Historias mínimas. Personajes secundarios de la Biblia es el título del libro de Pedro Barrado, publicado por la editorial PPC, dentro de la colección “las palabras y los días”. Un total de 158 páginas sobre actores y actrices “secundarios” de la Sagrada Escritura, que bien merecen una atención narrativa en su historia. “Se trata de dar atención a lo pequeño”, dice el autor.

“Historias mínimas. Personajes secundarios de la Biblia”, libro de Pedro Barrado editado por PPC

Pedro Barrado Fernández (Madrid, 1960) es licenciado en Sagrada Escritura por la Universidad Pontificia de Comillas. Es director de la Escuela Juan XXIII, de Hermandades del Trabajo (Madrid) y profesor en el Centro La Salle (Campus de Madrid).

Más de 30 personajes dispuestos en treinta capítulos, algunos de los cuales van en pareja y otros en trío. Representados alfabéticamente, podrían ser muchos más, pero había que contener el número. Los del Antiguo Testamento son más números que los del Nuevo. Una galería de personajes que invitan a reflexionar sobre su acercamiento a Dios. Historias mínimas, pero ejemplares.

En el índice de estas historias se encuentran: Abisaga o el amor del rey; Adá y Silá o la palabra enmudecida; Ananías o las diferentes posibilidades de un encuentro; Antipas o la gloria de la piedrecita blanca; Arauná o el lugar elegido como morada de Dios; Balaán o los ojos que penetran del vidente; Boaz o la fortaleza del designio divino; la burra de Balaán o la fabulosa mediación divina; Diótrefes o la difícil vida de la comunidad; Ebed-mélek o la confianza en el Dios de la vida…

Lo pequeño como indicador de la importancia de la vida, de la presencia del amor de Dios, de la importancia de sus designios, de la singularidad de cada protagonismo… Se leen como historias sagradas, como narraciones de personajes o protagonistas que seducen y comunican una experiencia.

Historias mínimas. Personajes secundarios de la Biblia es un título del libro de Pedro Barrado, publicado por la editorial PPC, que vale la pena leerse. Se pasará un buen rato y se aprenderán muchas cosas trascendentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8