www.euromundoglobal.com

Cantabria:

Jornadas gastronómicas sobre casquería en el Palacio de La Magdalena
Ampliar

Jornadas gastronómicas sobre casquería en el Palacio de La Magdalena

Con Javi Estévez, Cocinero Relevación 2016

viernes 17 de marzo de 2017, 01:22h

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

17MAR17 – SANTANDER.- Las Caballercizas de la península de La Magdalena, de Santander, serán escenario, el próximo lunes, día 20, a partir de las 17.00 horas, de las jornadas “Reinventando la casquería”, que dirigirán Javi Estévez, Cocinero Relevación 2016. . Están organizadas por Unilever Food, la Federación de Cocineros y Reposteros de España y la Asociación de Cocineros de Cantabria.

Dirigidas a profesionales de la restauración y gastrónomos, contarán con jornadas, talleres y degustaciones.

Javi Estévez se dedica a la cocina de forma profesional desde hace más de 14 años. Su formación comenzó en el Centro Superior de Hostelería de Galicia tras lo cual realizó prácticas en el Hotel Villamagna de Madrid y en el Cenador de Salvador. Más tarde, se incorpora a la plantilla del restaurante Pepe Viera en Sanxenxo (una estrella Michelin) y a La Calma (Salamanca).

Durante los años próximos, realiza stages en Tragabuches y El Bohío (ambos con estrella Michelin). Seguidamente, se incorpora al restaurante Villena, en Segovia (una estrella Michelin), donde permanece bajo la asesoría de Julio Reoyo más de dos años al frente de la cocina.

Un aspecto importante en su carrera ha sido la participación en dos ocasiones en el Concurso Cocinero del año. La primera vez obtuvo el Premio Aperitivo Codorníu; la segunda, después de ganar la semifinal de Madrid y Castilla-La Mancha y el Premio Aperitivo Codorníu, consigue el tercer puesto en la final de Alimentaria 2012.

A finales de 2012 llevó a cabo una asesoría en República Dominicana. En 2013 participa en la primera edición del programa de TV Top Chef España donde, además de quedar en 5ª posición, ayuda a Begoña Rodrigo durante la final a alzarse como ganadora.

En febrero de 2015 inicia su proyecto personal, La Tasquería de Javi Estévez, donde muestra al público madrileño su compromiso con la ciudad y, sobre todo, con esa cocina casquera que tan bien representa a los madrileños. Esta iniciativa le ha valido el premio Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, así como una mención a Restaurante Revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli y otra en los premios gastronómicos Salsa de Chiles de ABC como mejor restaurante de cocina tradicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8