www.euromundoglobal.com
Este martes, la fecha (3/14) y la hora (1:59) coincidieron con las primeros decimales del número pi que es 3.14159.
Ampliar
Este martes, la fecha (3/14) y la hora (1:59) coincidieron con las primeros decimales del número pi que es 3.14159.

Este martes se celebró el día del número Pi

Es un número irracional, con infinitos decimales, presente en geometría, en ingeniería y hasta en los calendarios

martes 14 de marzo de 2017, 22:05h

15MAR17.- De este número irracional se sabe que es la relación entre el radio y el perímetro de cualquier circunferencia. También, que gracias a los descubrimientos computacionales cada vez se puede añadir un decimal más al 3.14. Pero la historia de pi, además de estar plagada de anécdotas y misterios para los matemáticos del siglo XXI, también se puede ver en diversos objetos y momentos de la vida real.



Por ejemplo, ayer 14 de marzo a la 1.59 de la madrugada ocurrió algo llamativo. A esa hora, la fecha (3/14) y la hora (1:59) coincidieron con los primeros decimales del número pi que es 3.14159.

Pero aparte de esta casualidad pi es fundamental para la geometría, la física y la ingeniería. Estas disciplinas constantemente están calculando conos, cilindros y esferas. Las matemáticas dicen que a medida que aumentemos el radio jamás será posible que los pasos nos lleven de nuevo al punto de partida, con exactitud. Esto se debe a que pi es irracional y nunca se puede dividir en números enteros (sin decimales). Es por esto que pi tiene infinitos términos decimales.

Pi también se puede hallar en las oscilaciones de los péndulos y en la probabilidad. Hasta en los calendarios se puede ver. Esto se debe a que un año de 365 días tiene 10 millones por pi segundos. Se trata de la duración de los segundos, y en general, de la medida del tiempo, que es arbitraria.

Pero este misterioso número está relacionado con todos los aspectos de nuestra vida. No sólo aparece en la geometría o las funciones matemáticas, también en el desarrollo de cualquier secuencia como por ejemplo, nuestra fecha de nacimiento, la matrícula del coche o el número del teléfono móvil.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8