www.euromundoglobal.com

Ola de frío

Nevadas bloquearon a miles de pasajeros y automovilistas en España
Ampliar

Nevadas bloquearon a miles de pasajeros y automovilistas en España

sábado 21 de enero de 2017, 03:47h

21ENE17 – MADRID.- 4.000 pasajeros de trenes y miles de automovilistas se vieron bloqueados por unas nevadas "históricas" en España, en particular en el este. 1.200 vehículos se vieron bloqueados hasta las dos de la mañana del viernes en España.

Más de 4.000 pasajeros de trenes y miles de automovilistas se vieron bloqueados la noche del jueves al viernes por unas nevadas "históricas" en España, en particular en el este, indicaron este viernes las autoridades.

"Estamos ante una situación absolutamente excepcional", declaró el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, refiriéndose a las fuertes nevadas caídas desde el martes en las regiones de Valencia (este), Castilla-La Mancha y Andalucía, citó AFP.

La situación fue especialmente dura en la autovía A3, que conecta Madrid con Valencia, la tercera ciudad del país.

En ella hubo varios accidentes, en particular de camiones, unidos a la caída de tres postes eléctricos, que bloquearon por completo varios kilómetros de carretera en ambos sentidos al oeste de Valencia.

Más al sur, cerca de Alicante, 1.200 vehículos se vieron bloqueados hasta las dos de la mañana del viernes. Igualmente hubo incidentes en el norte de la región de Valencia, y en la de Castilla-La Mancha, en el centro del país, explicó el ministro De la Serna.

Mientras los automovilistas tiritaban de frío bloqueados en la carretera, más de 4.700 pasajeros se quedaron varados en 27 trenes, principalmente en la provincia manchega de Albacete.

Algunos tuvieron que esperar durante horas, en plena noche, la llegada de otros trenes tirados por locomotoras diésel, a fin de poder volver a sus casas o encontrar un alojamiento provisional.

Entre estos, 572 pasajeros quedaron bloqueados en un tren de alta velocidad entre Albacete y Madrid, sin comida, electricidad ni calefacción hasta la una de la mañana.

La noche del miércoles al jueves, la nieve cubrió las playas de la Costa del Sol (sur), Alicante y Valencia. La localidad de Ronda, en el interior de la provincia andaluza de Málaga, se quedó aislada durante varias horas por la nevada, la más importante en la zona en más de treinta años.

Durante el fin de semana se espera que se aplaque la situación, aunque la mar estará agitada hasta el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8