www.euromundoglobal.com
Macron considera que Europa ha fracasado en política migratoria
Ampliar

Macron considera que Europa ha fracasado en política migratoria

jueves 12 de enero de 2017, 03:08h

12ENE17 – BERLIN – ALEMANIA.- Alabó la política migratoria impulsada por la canciller Angela Merkel al tiempo que destacó que Alemania puso en marcha una política acorde con los valores europeos. El candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, dijo que Europa ha fracasado en política migratoria y dijo que quiere a Europa con Alemania.

El candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, de visita en Alemania, calificó ayer la política de refugiados europea como un "fracaso colectivo". "No creo en una seguridad de fronteras nacionales", dijo el ex ministro de Economía francés en la televisión pública alemana. DPA

En su opinión, las fronteras externas comunitarias deben defenderse de manera conjunta y, en este campo, entiende que tanto Alemania como Francia deberían asumir una especial responsabilidad.

"No creo en una seguridad de fronteras nacionales"

Durante su estancia en Berlín, el político francés alabó la política migratoria impulsada por la canciller Angela Merkel al tiempo que destacó que Alemania puso en marcha una política acorde con los valores europeos.

Sin embargo, el ex titular de Economía del Ejecutivo de François Hollande criticó que se relacione a los refugiados con los atentados terroristas. "Es muy importante que Alemania indique el camino de la humanidad, el camino de nuestros valores y yo quiero defender esto", insistió.

Este martes, el político francés que se presenta como candidato independiente a presidir el Elíseo pronunció un discurso en la Universidad Humboldt de la capital alemana en el que abogó fervientemente por una mayor soberanía europea.

"Quiero mucha más Europa y la quiero con Alemania. Confío en Alemania"

"Quiero mucha más Europa y la quiero con Alemania. Confío en Alemania", destacó Emmanuel Macron, quien se mostró partidario de dar un nuevo impulso a la amistad franco-germana.

No obstante, no todo fueron buenas palabras para la primera economía europea. El ex socialista criticó que Berlín no lleve a cabo más inversiones que sirvan para empujar el crecimiento.

Emmanuel Macron concurre como candidato independiente a las elecciones a la Presidencia de Francia que se celebrarán esta primavera.

Según los sondeos, el conservador François Fillon y la populista de derechas Marine Le Pen medirán sus fuerzas en la segunda vuelta que decidirá quién ocupará el Palacio del Elíseo durante los próximos cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8