www.euromundoglobal.com
Es la primera vez que el tiburón martillo aparece en la relación de especies del Mediterráneo en peligro crítico
Ampliar
Es la primera vez que el tiburón martillo aparece en la relación de especies del Mediterráneo en peligro crítico

Más de 30 especies de tiburones y rayas podrían extinguirse

De las 39 especies amenazadas, 20 están en peligro crítico de extinción, advirtió una reciente investigación

lunes 12 de diciembre de 2016, 04:18h

12DIC16 - MADRID.- Más de la mitad de las especies de tiburones y rayas del Mediterráneo están amenazadas por la extinción, especialmente a causa de la sobrepesca, alertó este la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). De las 72 especies de tiburones y rayas catalogadas en el mar Mediterráneo, 39 están amenazadas de desaparecer en esta región, precisa la UICN en un informe consultado por la agencia AFP de Madrid.

De estas, 20 están en peligro crítico de extinción, 8 de rayas y 12 de tiburones. El gran tiburón blanco, el tiburón azul y el tiburón martillo aparecen por primera vez en la relación de especies en peligro crítico de extinción en este mar.

"El estado de 11 especies ha empeorado" respecte al informe del 2007 en el centro mediterráneo de la UICN, instalado en Málaga (España), señala esta organización conocida por su listado de especies en peligro de extinción.

Ninguna especie ha desaparecido de momento en el Mediterráneo. Pero la UICN constata numerosas extinciones locales de especies, especialmente en el noroeste de este mar, frente a la costa francesa, española e italiana, así como en el mar Adriático y el noroeste de África.

"Este retroceso alarmante del número de especies, notado especialmente en la parte noroeste del Mediterráneo está ligado a una actividad pesquera más intensiva", asegura la UICN en un comunicado, reclamando la aplicación urgente de prohibiciones pesqueras de ciertas especies.

Entre las tres especies endémicas -presentes únicamente en el Mediterráneo- que figuran en el informe, la raya de Malta aparece en peligro crítico de extinción, la raya áspera en peligro y la raya manchada no consta como amenazada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8