Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Diego Antoñanzas: “con las visitas guiadas que ofrecemos para colegios los alumnos aprenden de forma divertida y dinámica la Historia”
Ampliar

Diego Antoñanzas: “con las visitas guiadas que ofrecemos para colegios los alumnos aprenden de forma divertida y dinámica la Historia”

martes 29 de noviembre de 2016, 01:02h

29NOV16 – MADRID.- Entrevistamos a Diego Antoñanzas, fundador y director de Madrid and You una de las empresas con mejor reputación en el sector turístico madrileño. Madrid and You se dedica a organizar visitas guiadas por Madrid y los alrededores y tras varios años en organizando visitas a para directivos de empresas ha comenzado a abrir su actividad a otros públicos.

EMG: ¿En qué consisten las visitas guiadas por Madrid para colegios?

Diego Antoñanzas: Con las visitas guiadas especiales para escolares pretendemos adaptar las rutas convencionales al nivel de conversación que los alumnos demandan para entender y aprender mejor la historia de la ciudad de Madrid.

EMG: ¿De dónde surge la idea de que Madrid and You participe en actividades educativas?

DA: Los estudiantes españoles necesitan complementar sus jornadas lectivas con otras actividades paralelas realizadas en el exterior del colegio , donde aprendan también historia de España y de Madrid en los espacios en los que se desarrolló y donde se tomaron las decisiones que hicieron que España sea hoy el país que es. Por eso es muy importante , y así lo pensamos, que la base educacional española se complemente con visitas guiadas como las que hacemos, donde los alumnos aprendan de forma divertida y mucho más dinámica la misma historia que han estudiado o van a estudiar en el colegio.

EMG: ¿De qué manera las visitas guiadas estimulan el interés de los niños en la historia?

DA: Pues ocurre lo mismo que con los adultos. En el momento en que son capaces de relacionar aspectos de la historia con hechos cotidianos o costumbres actuales, empiezan a querer saber más sobre nuestro pasado para entender mucho mejor su presente y su futuro. En eso consiste la pasión por la historia, pasión que nos encantaría transmitir a los alumnos de los colegios que nos visitan.

EMG: ¿Cree que los profesores también están aprendiendo?

DA: Los profesores conocen perfectamente – y en algunos casos incluso mejor que nosotros- la historia de Madrid y de España, pero muchas de las anécdotas y leyendas que también contamos , (porque a pesar de ser leyendas también forman parte de la historia), no pasan desapercibidas, y agradecen enormemente el aprenderlas para que luego puedan ser también transmitidas a sus alumnos en sus clases de historia.

EMG: ¿Cómo se adaptan los tours -los recorridos y la información- para un público infantil?

DA: Fundamentalmente poniéndose en su lugar. ¿qué te gustaría escuchar? Eso es lo que hacemos, adaptar el lenguaje, las palabras y la comunicación al nivel que ellos demandan. Y les preguntamos mucho, intentando mantener su atención en todo momento.

EMG: ¿Qué anécdotas o historias del tour son las más populares entre los niños?

DA: Les apasionan todas las historias que tienen que ver con asesinatos , historias macabras y temas algo escabrosos como los enterramientos, la vida conventual y monacal, o el lujo con el que vivían los antiguos Reyes en los Palacios de Madrid.

EMG: ¿Qué parte del recorrido les llama más la atención?

DA: Todo aquello que pueda resultarles conocido , porque hayan estado allí anteriormente o porque se acuerdan de haberlo visto en la televisión. El Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Mercado de San Miguel, la Puerta de Alcalá o la Plaza de Cibeles son sus monumentos preferidos.

EMG: ¿Cuáles son las principales dificultades de hacer recorridos para niños?

DA: Mantener su atención durante las dos horas de recorrido es muy complicado, especialmente cuando son grupos grandes, pero hacemos lo imposible para que pasen un rato divertido , ameno y sobre todo que aprendan la historia de Madrid y que les ayude a transmitir la pasión que sentimos por esta ciudad a sus amigos y familiares.

EMG: ¿Cuál es el tamaño recomendable de los grupos?

DA: Hemos llegado a hacer visitas guiadas para colegios con 70 alumnos , pero el número máximo recomendable por guía no debería pasar de los 30 alumnos. Aun así somos conscientes que los presupuestos para actividades extraescolares son limitados, por lo que si el colegio lo pide, hacemos la visita con un solo guía y con sistemas individuales de audio para no tener que gritar y que la escucha de la explicación sea perfecta en todo momento.

EMG: ¿Les han comentado algo sobre los resultados de esta forma de enseñanza?

DA: Tanto los profesores, como los jefes de estudio y directores de los colegios con los que hemos trabajado nos han transmitido su felicitación por las visitas guiadas que realizamos. Trabajamos con muchos de los colegios privados y públicos de Madrid y también de otras provincias de España. Cada vez más , con la incorporación del sistema bilingüe , nos piden también visitas en inglés , algo que hacemos encantados contribuyendo también al desarrollo de sus idiomas.

EMG: ¿Qué acogida están teniendo este tipo de visitas guiadas en Madrid?

DA: La acogida es fabulosa. Muchos de los colegios repiten año tras año ampliando el número de alumnos y de cursos que realizan visitas guiadas en Madrid. Nos encanta contribuir con nuestro granito de arena a despertar la pasión de los alumnos, – y de sus profesores – , por la historia de Madrid y a que genere en ellos la misma pasión que nosotros tenemos por esta fantástica ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8