www.euromundoglobal.com
Autoridades fortalecen fiscalización para mejorar estándares de calidad en la Región de Los Ríos
Ampliar

Autoridades fortalecen fiscalización para mejorar estándares de calidad en la Región de Los Ríos

Fuente: www.sernatur.cl

sábado 26 de noviembre de 2016, 01:33h

26NOV16 – VALDIVIA.- Sernatur, Sernac y la Seremi de Economía mencionaron las acciones que realizar para asegurar estándar de calidad en los servicios turísticos con énfasis en actividades de turismo aventura.

Con el objetivo de fortalecer la fiscalización para mejorar el estándar de calidad de los servicios turísticos, Sernatur, Sernac y la Seremi de Economía presentaron en un punto de prensa las acciones que van a realizar este verano. En la oportunidad también participaron Erwin Martínez, Gerente de Alerce Outdoor y Pedro Perinetti, Presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, como representantes del sector privado.

Desde Sernatur se hizo el llamado a que prefieran los servicios turísticos que están registrados en Sernatur, los cuales se pueden conocer en el sitio web www.sernatur.cl o bien en las oficinas de la institución a lo largo del país. Para el caso de los alojamientos turísticos y servicios de turismo aventura es obligatorio contar con este registro, del cual los prestadores se pueden hacer parte ingresando al sitio registro.sernatur.cl.

Para el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “el trabajo en conjunto con Sernac responde a la necesidad de avanzar en un turismo de calidad en nuestra región, donde los servicios y establecimientos cumplan con los estándares de calidad y seguridad. Por este motivo, Sernatur realiza inspecciones a alojamientos turísticos y turismo aventura para contribuir a la transparencia de los precios y asegurarnos de cumplir con todos los estándares de seguridad exigidos. Por otra parte esta coordinación nos permite mayor fiscalización especialmente a las actividades de turismo aventura de carácter informal y prestadores que realizan actividades turísticas de carácter comercial en el territorio regional, así la legislación vigente está al servicio de mejores estándares de calidad y generamos competitividad desde la seguridad en la industria”.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, destacó que “uno de los objetivos que tiene la Política Regional de Turismo es que mejore la calidad de los establecimientos y servicios turísticos, así como que los turistas realicen un mayor gasto y permanezcan más tiempo en la región. Queremos que los turistas tengan una muy buena experiencia para que vuelvan. Por esto es fundamental la formalización y el trabajo entre Sernac y Sernatur”.

De igual forma, Sernatur y Sernac tienen un convenio donde todos los reclamos que se hagan ante funcionarios de Sernatur o a través de la plataforma digital “Chile facilita”, son derivados por el organismo al Sernac, institución que también recepciona quejas en sus oficinas o a en la página web www.sernac.cl

En esta línea, la directora regional (S) del Sernac, María Verónica González, comentó que “con Sernatur tenemos un convenio que tiene por objetivo acercar los servicios a la gente y prestar un mejor servicio a la comunidad. Con el convenio, los funcionarios de la Oficina de Información Turística de Sernatur tienen acceso a la plataforma del Sernac para que los turistas puedan hacer sus reclamos cuando los servicios que se les han prestado no cumplieron con las condiciones contratadas. También es importante que los turistas tomen conciencia de contratar servicios registrados y formales”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, Pedro Perinetti, invitó a que “los visitantes elijan el turismo formal y responsable, ya que es la única forma para desarrollar este sector en serio. También invitamos a los informales a que se formalicen temporal o para siempre para que entren a la cadena de valor del turismo”.

Erwin Martínez, fundador de Alerce Outdoor, agregó que “en la medida que todos le demos valor al turismo aventura en Chile y la región vamos a ser mucho más competitivos. Es importante trabajar de una forma seria para crear una cultura outdoor dentro de la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8