www.euromundoglobal.com

Cuatro agentes murieron

Amplia operación policial en Río de Janeiro luego que cayera helicóptero en favela
Ampliar

Amplia operación policial en Río de Janeiro luego que cayera helicóptero en favela

lunes 21 de noviembre de 2016, 02:12h

21NOV16 - RIO DE JANEIRO-BRASIL.- El helicóptero cayó durante un tiroteo entre agentes policiales y miembros de bandas de narcotráfico. Con 6,5 millones de habitantes y una enorme desigualdad social, Río enfrenta altos niveles de criminalidad. Grupos de narcotraficantes intentan retomar el control de algunas favelas de Rio

Una vasta operación policial se llevaba a cabo el domingo en la favela Cidade de Deus de Río de Janeiro, al día siguiente de que un helicóptero se estrellara en los alrededores cuando reforzaba acciones de seguridad, dejando cuatro agentes muertos.

"La operación policial, apoyada por un (vehículo) blindado, no tiene un plazo para concluir", dijo el secretario de Seguridad del Estado, Roberto Sa, citado por el portal de noticias G1, reseñó AFP.

Al menos dos personas fueron arrestadas y otra resultó herida; también se incautaron drogas y armas, indicó la policía.

El helicóptero cayó la noche del sábado durante un intenso tiroteo, cuando la policía se enfrentaba a narcotraficantes que bloquearon una avenida y prendieron fuego a basureros y neumáticos, según fuentes de la Unidad de la Policía Pacificadora (UPP).

Un habitante de la favela indicó que los enfrentamientos dejaron varios muertos entre los residentes, sin que esa información haya podido confirmarse con otras fuentes hasta el momento.

"Los servicios de inteligencia reportaron una disputa de territorio entre la milicia de la favela Gardenia y los traficantes de la favela Cidade de Deus, lo estamos investigando", indicó Sa.

Los policías fallecidos serán velados a inicios de la tarde en la sede del Batallón de Operaciones de Choque de la ciudad.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si el helicóptero fue afectado por el tiroteo o sufrió una avería. El secretario de seguridad subrayó que el aparato, que "no era blindado", estaba en "buenas condiciones" de funcionamiento, según G1.

Con 6,5 millones de habitantes y una enorme desigualdad social, Río enfrenta altos niveles de criminalidad, alimentados por bandas de delincuentes fuertemente armadas.

Desde 2008 las fuerzas de seguridad ocuparon varias favelas que estaban en manos de narcos desde hacía 30 años y desplegaron las UPP en 264 de esas barriadas carenciadas, en las que viven más de un millón y medio de personas, casi un cuarto de la población del estado de Rio.

Cerca de 10.000 policías fueron desplegados en esas zonas, pero grupos de narcotraficantes intentan retomar el control de algunas de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8