www.euromundoglobal.com

Consejo de Seguridad apoya a portugués

El ex primer ministro portugués António Guterres
Ampliar
El ex primer ministro portugués António Guterres

António Guterres será el próximo secretario general de Naciones Unidas

jueves 06 de octubre de 2016, 01:42h

06OCT16 – NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad debe elevar a la Asamblea General de la ONU su recomendación sobre la figura que asumirá el máximo puesto de Naciones Unidas a partir de enero próximo, y lleva varias semanas realizando votaciones secretas.

"Hoy, (ayer) después de seis votaciones (informales y secretas), hay un claro favorito, y su nombre es António Guterres", afirmó el embajador ruso Vitali Churkin. Este jueves se realizará la votación formal de António Guterres como próximo secretario general de Naciones Unidas.

El ex primer ministro portugués António Guterres definitivamente es el claro favorito para convertirse en el próximo secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informaron este miércoles fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho al final de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se hizo la sexta votación secreta sobre el relevo de Ban Ki-moon, destacó Efe.

El Consejo de Seguridad debe elevar a la Asamblea General de la ONU su recomendación sobre la figura que asumirá el máximo puesto de Naciones Unidas a partir de enero próximo, y lleva varias semanas realizando votaciones secretas.

Tras la votación de este miércoles, el presidente de turno del consejo, el embajador ruso, Vitali Churkin, anunció que este jueves se realizará la votación formal de la que saldrá la recomendación para ocupar el puesto de secretario general de la ONU.

"Hoy, después de seis votaciones (informales y secretas), hay un claro favorito, y su nombre es António Guterres", afirmó Churkin en declaraciones a los periodistas, acompañado por los otros catorce representantes ante el Consejo de Seguridad.

"Hemos decidido llevar a cabo el voto formal mañana a las 10:00 am y espero que sea designado por aclamación", agregó el diplomático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8