www.euromundoglobal.com
Comité organizador de la Eurocopa teme por protestas en Francia

Comité organizador de la Eurocopa teme por protestas en Francia

viernes 10 de junio de 2016, 19:50h

11JUN16.- Cerca de dos millones de personas viajarán al país para el certamen deportivo. La organización del evento, que empieza este viernes, asegura que el espectáculo ya está estropeado.

Jacques Lambert, presidente del comité de organización de la Eurocopa-2016, estimó este viernes que la fiesta del fútbol está "ya" estropeada debido a los conflictos sociales que amenazan con dificultar la organización de la competición.

"La imagen que se ha dado no es la que nosotros queríamos", estimó Lambert en la cadena France Inter. A la pregunta sobre si veía riesgo de que la fiesta se estropease debido a las huelgas, el dirigente del comité organizador respondió: "Ya lo está (estropeada)".

Los movimientos sociales que afectan a Francia crearán "dificultades que impactarán en la competición", prosiguió, "desde el momento en que los equipos y los árbitros pueden desplazarse", aunque pueden utilizar medios privados.

"Pero los partidos, se hacen para los aficionados y ahí es ya más complicado. Si todos los aficionados no pueden venir a Francia o circular en Francia, es más lamentable", añadió Lambert.

Desde el 10 de junio al 10 de julio que dura la Eurocopa, se espera en Francia la visita de cerca de dos millones de personas.

Jacques Lambert, que fue director general del comité organizador del Mundial-1998, indicó además "no conseguir comprender" el sentido de los movimientos sociales que perturban el inicio de la Eurocopa, especialmente una huelga de transporte público que afecta a los medios que enlazan con el Stade de France, recinto donde se disputa este viernes el Francia-Rumanía que abre el telón del torneo.

Sobre los incidentes producidos entre seguidores ingleses y marselleses la madrugada del viernes en Marsella, donde Inglaterra debuta en la Eurocopa ante Rusia, Lambert estimó que no hay que "mezclar hooliganismo y alcohol en la vía pública", añadiendo que el hooliganismo era un fenómeno en vías de extinción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8