www.euromundoglobal.com

Argentina: Macri anunció que la vetará

Macri podría vetar la ley antidespidos '
Macri podría vetar la ley antidespidos "

Congreso argentino aprueba polémica ley contra los despidos

La iniciativa, que ya contaba con el aval del Senado, es del bloque peronista Frente para la Victoria -que responde a la expresidenta Cristina Fernández (2003-2007)- y aliados.Entre 100.000 y 140.000 puestos de trabajo se perdieron en Argentina en lo que va del año

jueves 19 de mayo de 2016, 23:35h

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

20MAY-16 - Buenos Aires.- La oposición aprobó el jueves una ley que prohíbe los despidos por 180 días y contempla el pago de una doble compensación a los cesanteados, que el presidente argentino Mauricio Macri anunció que vetará.

Tras una larga sesión la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de emergencia ocupacional en una votación que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores y la abstención del oficialismo. Se registraron 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones, reseñó AP.

La iniciativa, que ya contaba con el aval del Senado, es del bloque peronista Frente para la Victoria -que responde a la expresidenta Cristina Fernández (2003-2007)- y aliados que exigen un freno a lo que consideran una ola de despidos en los sectores estatal y privado desde que Macri asumió en diciembre.

El oficialismo decidió abstenerse para que fuera aprobada la propuesta del FPV en lugar de la defendida por otro sector del peronismo que abogaba por hacer retroactiva a abril la prohibición de los despidos.

Nicolás Massot, presidente del bloque oficialista en la cámara baja, dijo a medios de prensa que Macri podría vetar la ley anti despidos "entre hoy y mañana'' y que el gobierno no le teme a la reacción de los sindicatos.

El presidente ha sostenido que la ley es una mala señal para atraer inversiones. En un intento por desactivar su aprobación, días atrás anunció un acuerdo con decenas de empresas para suspender los despidos por 90 días.

El diputado oficialista Luciano Laspina dijo que entre las atribuciones presidenciales "que confiere la constitución está la de vetar una ley en la que el Poder Ejecutivo no está de acuerdo y hay un mecanismo previsto en la constitución por el que las cámaras (legislativas) pueden insistir''.

Entre 100.000 y 140.000 puestos de trabajo se perdieron en lo que va del año, según estadísticas elaboradas por sindicatos y consultoras privadas

El riesgo a perder el empleo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los argentinos junto con la inflación, que en abril fue cercana al 7%, la más alta desde 2002

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8