www.euromundoglobal.com

PRESENTACIÓN DEL NUEVO GABINETE MINISTERIAL

Los nuevos ministros, tras jurar sus cargos. De izquierda a derecha, Valeriano Gómez (Trabajo), Trinidad Jiménez (Exteriores), Manuel Chaves (Vicepresidencia y Administraciones Públicas), el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el Rey y la Reina, Rubalcaba (Vicepresidencia primera, Portavocía e Interior), Rosa Aguilar (Medio Ambiente), Ramón Jáuregui (Presidencia) y Leire Pajín (Sanidad)
Los nuevos ministros, tras jurar sus cargos. De izquierda a derecha, Valeriano Gómez (Trabajo), Trinidad Jiménez (Exteriores), Manuel Chaves (Vicepresidencia y Administraciones Públicas), el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el Rey y la Reina, Rubalcaba (Vicepresidencia primera, Portavocía e Interior), Rosa Aguilar (Medio Ambiente), Ramón Jáuregui (Presidencia) y Leire Pajín (Sanidad)

Rubalcaba marca hoja de ruta para la recuperación: "Austeridad, reformas y cohesión social"

Los nuevos ministros prometen sus cargos ante el Rey.- Jáuregui: "No podemos quedarnos quietos para lograr la España que merecemos"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

María Teresa Fernández de la Vega repartió esta tarde carteras [una para Alfredo Pérez Rubalcaba y otra para Ramón Jáuregui] y se llevó el cariñoso reconocimiento de sus sucesores en los cargos que ha ocupado durante los últimos seis años y medio.

La de vicepresidente se la entregó al que desde hoy acapara tres potentes cargos en el Ejecutivo de Zapatero: Vicepresidencia primera, ministerio del Interior y Portavocía. A Rubalcaba le han sobrado segundos para ponerse manos a la obra en su nuevo cometido y ha marcado inmediatamente las líneas básicas para que José Luis Rodríguez Zapatero llegue a 2012 blandiendo el éxito de la recuperación: "Austeridad, reformas y cohesión social".

 

El flamante ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, pilar fundamental del vicepresidente, exhibió igual compromiso que el de su jefe: "Lo vamos a dar todo y si es preciso, aunque sea un poco melodramático, moriremos en el intento", ha asegurado Jáuregui, recién llegado del Parlamento Europeo y que ha elegido para la ocasión una corbata con los colores de la ikurriña [es vasco y fue vicelehendakari]. El nuevo ministro ha expresado su "compromiso sincero" con su nueva labor, y ha asegurado que "en dos tardes" con Alfredo [Pérez Rubalcaba] se pondrá al día de la política nacional. "No podemos quedarnos quietos para lograr la España que merecemos", ha sentenciado.

"Por trabajo no va a quedar", ha dicho Rubalcaba, quien ha mostrado su esperanza en que al trabajo, además, "le acompañe el acierto", y ha añadido que al Ejecutivo "le quedan muchos días para mejorar la vida de los ciudadanos".

 

El nuevo vicepresidente, ministro del Interior y portavoz del Gobierno ha dicho que los objetivos del Ejecutivo son la recuperación económica y la creación de empleo. Rubalcaba también ha expresado su orgullo por seguir dirigiendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha agradecido especialmente el trabajo de su equipo en el ministerio: "Una parte de mi presencia aquí se debe a su trabajo", ha subrayado.

En La Moncloa se ha vivido el momento más emotivo, cuando Rubalcaba se ha referido a la en ese momento se había convertido ya en ex vicepresidenta. "Nada será igual. Hay un antes y un después de la presencia de Teresa Fernández de la Vega en la política española", ha subrayado. El momento ha provocado lágrimas entre alguno de los presentes: "Todo lo que querías se hará tal como tenías pensado", ha añadido con tono solemne y cariñoso Rubalcaba. Después marcó las líneas del Gobierno: "Austeridad, reformas, cohesión social y recuperación". Es el soniquete "que van a oír continuamente", ha dicho.

 

A las 19.12, Trinidad Jiménez ha recibido la cartera de manos de Miguel Ángel Moratinos, quien ha dicho que se va "satisfecho". La nueva ministra de Exteriores ha asegurado que seguirá trabajando en la línea trazada por Moratinos, "porque los logros han sido muchos". La nueva ministra de Asuntos Exteriores ha subrayado que su labor estará guiada por el respeto y el diálogo. "España necesita este gran ministerio", ha añadido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8