www.euromundoglobal.com

El año del diseño irlandés, el mejor motivo para viajar a la Isla Esmeralda

El año del diseño irlandés, el mejor motivo para viajar a la Isla Esmeralda

Enviado por José Antonio Sierra

martes 15 de septiembre de 2015, 01:35h
El año del diseño irlandés, el mejor motivo para viajar a la Isla Esmeralda

Irlanda celebra su año del diseño durante 2015 con un completo programa de eventos, festivales, charlas y talleres que promueven lo mejor del diseño en todas sus vertientes. Dublín ha sido seleccionada oficialmente como el Centro Mundial de Diseño en 2015.

Madrid, 11 de septiembre de 2015.- Irlanda celebra el Año del Diseño Irlandés ‘ID2015’ con un amplio programa de eventos en toda la isla en los que se podrán conocer las creaciones de diseñadores de renombre y de futuros talentos.

Los apasionados por la moda, la arquitectura o el grafismo tendrán este año un motivo excepcional para visitar la Isla Esmeralda y conocer de primera mano el auténtico diseño irlandés.

Dublín, Capital Mundial del Diseño 2015

La capital irlandesa está viviendo una transformación constante en cuestión de diseño con la incorporación de jóvenes promesas, ideas renovadoras, nuevas ‘start-ups’ y el posicionamiento del emergente barrio creativo de la ciudad, el Creative Quarter. Todo ello ha impulsado a Dublín para ser seleccionada oficialmente como el Centro Mundial del Diseño en 2015 por la Asociación Internacional de Diseñadores.

El programa de actividades ID2015 destaca por la exposición Hidden Heroes: The Genius of Everyday Things, en la que se muestran las ventajas del diseño en la creación de objetos cotidianos; Porfolio, una exposición de obras contemporáneas de objetos innovadores y Irish Design Here/Now, que explora la obra y la evolución de los diseñadores locales.

Para disfrutar lo mejor del diseño en Dublín, los amantes de la serigrafía y la xilografía no se pueden perder la Original Print Gallery, donde se encontrarán piezas únicas. En el estudio de arte contemporáneo Temple Bar Gallery, situado en pleno centro de la ciudad, se podrá descubrir una muestra del diseño irlandés en diferentes formatos.

Asimismo, el centro The Design Tower alberga los estudios de 17 diseñadores en los que el público podrá comprobar en primera persona cómo fabrican cerámicas, joyas y creaciones textiles.

Al pasear por la ciudad el visitante se encontrará con monumentos inspiradores como el mástil del puente Samuel Beckett o el Bord Gáis Energy Theatre y, por supuesto, tendrá la oportunidad de conocer uno de los edificios modernos más emblemáticos de Dublín, el Centro de Convenciones, situado a orillas del río Liffey.

El diseño y la creatividad se encuentran en cada uno de los rincones de Dublín en una gran variedad de tiendas, mercados, cafés, bares y restaurantes que sorprenderán al visitante. Durante el fin de semana se celebra el mercado al aire libre Designer Mart, en la zona de Old City, en el Temple Bar. Allí se puede adquirir la mejor artesanía realizada por diseñadores locales y afincados en Irlanda.

Para los amantes de la gastronomía, es obligada la visita al Eden Bar and Grill o el Vintage Cocktail Club, que cautivarán por su comida y presentación así como por la decoración interior.

Para llevarse un recuerdo del diseño irlandés, nada mejor que comprar un souvenir en la tienda Irish Design Shop, donde se promueve el diseño local con la venta de una amplia selección de artículos de hogar, papelería y accesorios.

El diseño invade toda la isla de Irlanda

Dublín es el epicentro con motivo de esta celebración pero se pueden encontrar diseños espectaculares por toda la geografía irlandesa. Una muestra de ello es el diseño del centro interactivo Titanic Belfast que simula la proa del transatlántico con nueve galerías de alta tecnología y diseños interactivos en su interior.

Por su parte, el MAC, el galardonado centro de arte de Belfast, es uno de los componentes regeneradores del Cathedral Quarter y ha sido reconocido por su excelencia arquitectónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8