www.euromundoglobal.com

Trabajos VS vida saludable

Por Iñaki López – desde Londres (U.K.)

miércoles 19 de agosto de 2015, 23:13h
Trabajos VS vida saludable

19/08/15.- La jornada laboral estándar supone una media de ocho horas diarias de trabajo. Si restamos las ocho horas recomendadas que deberíamos destinar al sueño, suponen la mitad de nuestro día. Teniendo en cuenta este reparto, ¿es fácil llevar una vida saludable?

Trabajos VS vida saludable

Para buscar una respuesta objetiva entran en juego muchas variantes como seguir una dieta equilibrada, realizar ejecercio físico de forma regular y evitar hábitos nocivos como fumar o beber alcohol. Diversos estudios y la mayoría de los dispositivos que registran las constantes vitales han llegado a un conclusión: el ser humano debe realizar al menos 10.000 pasos diarios mantener una vida saludable cuando no se realiza ningún otro ejercicio físico.

Por tanto, ¿qué sucede con los trabajadores españoles? ¿Se puede compaginar una vida sana con una jornada laboral?

Un reciente estudio llevado a cabo por Iñaki López, un estudiante de la Universidad de Richmond en Londres, ha analizado la influencia de determinados tipos de trabajos que conllevan más o menos esfuerzo físico dentro del estilo de vida saludable.

Algunos trabajos son más activos que otros, lo que requeriría un menor ejercicio físico durante las horas libres, puesto que durante las 8 horas los pasos realizados se acercan o cumplen con los parámetros saludables diarios. De lo contrario, las personas con trabajos de menos desgaste deberían equilibrar la balanza con un extra de rendimiento fisico.

Para la realizacion de esta investigación se ha creado una lista de 20 trabajos, la mayoría de ellos muy representativos en nuestro país. Un simple podómetro ha registrado la actividad diaria en las diferentes labores y estos son los resultados :

Estos llamativos resultados elevan a los carteros a lo alto del podio como la profesión en las que más pasos se dan seguidos por los controladores de aparcamiento. En el otro lado de la tabla, los conductores de autobús y los pilotos son las profesiones en las que menos ejercicio físico se realiza dentro de la jornada laboral.

En el gráfico podemos observar que sólo 7 de las 20 profesiones alcanzan durante la jornada laboral los deseados 10.000 pasos diarios.

Para hacerlo más visible, el estudio ha traducido estos pasos a la distancia que se recorrería durante un año y los resultados son sorprendentes.

Durante un año, un cartero podría ir caminando desde Ccon una jornada laboral trabajo:a sistancia de durautobos que conllevan msos diarios para mantenerse dentro de los ratios de unaádiz a Moscú o lo que es lo mismo, recorre una distancia de 4.678 kms. Un dependiente de tienda cubriría los 1.720 kms que separan Madrid de Londres, y finalmente un piloto que saliera de Pamplona sólo llegaría andando hasta Vitoria (98 kms).

El estudio también recoge que el 91 por ciento de la sociedad española reconoce que su vida no es del todo saludable y que estarían dispuestos a mejorar sus hábitos por beneficio propio. A los encuestados también se les preguntó por cuántos pasos estiman que realizan al día durante su trabajo: un 54 por ciento cree que entre 2.000 y 6.000 pasos, mientras que tan solo un 8 por ciento asegura que supera la barrera de los 10.000.

Para más información no dude en contactar via mail; [email protected] o via telefónica 00447426805215.

Trabajos VS vida saludable
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8