www.euromundoglobal.com

“Si no enseñas la papeleta antes de votar no hay contrato ni para ti ni para tu madre”

Mensajes amenazantes en Whatsapp
Mensajes amenazantes en Whatsapp

Vecina de Punta Umbría, amenazada desde el móvil de una apoderada del PP con la pérdida de su trabajo si no mostraba la papeleta de voto

sábado 30 de mayo de 2015, 02:08h

Los nervios y el miedo ante la hecatombe que se le avecinaba al PP en las elecciones municipales del pasado día 24, han dejado un reguero de muestras de juego sucio para lograr el voto. Una de ellas se ha conocido hoy y sucedió durante la misma jornada electoral en la localidad onubense de Punta Umbría.

Intimidaciones en busca del voto
Según informó ayer el diario provincial “Huelva Información“, una vecina de la localidad recibió una serie de mensajes en su teéfono móvil a través de Whatsapp en tono claramente amenazante al advertirle de las consecuencias laborales que tendría para ella y para su madre la decisión que adoptase a la hora de votar.

Militante del PP y apoderada en una mesa electoral
Se ha podido conocer que los mensajes pertenecen a la aplicación de Whatsapp que una afiliada al Partido Popular de esta localidad, tiene instalada en su teléfono móvil. Dicha militante desempeñó labores de “vigilancia” del voto al ser apoderada del Partido Popular en la jornada de elecciones locales ejerció.

Enseñar la papeleta antes de votar
Los mensajes son clarificadores del tono más que intimidatorio y chantajista. En los textos de la inserción se puede leer cómo la militante le pide a una mujer, de nombre Isa, que cuando acuda al colegio electoral le avise y le muestre la papeleta elegida. Señala que otra persona, otra mujer con la que parece que Isa mantiene una relación laboral, quiere ver la papeleta antes de introducirla en la urna.

O enseña la papeleta o no hay contrato de trabajo
Se añade en los mensajes que si la mujer intimidada no acata la orden, no habrá contrato, según ha podido saber Huelva Información, en un hotel de Punta Umbría, establecimiento en el que la denomina Isa es contratada temporalmente para trabajar durante el verano.

Amenaza de dejar también sin trabajo a la madre
Pero no es solamente ella el objetivo de la amenaza de quedarse sin trabajo. El chantaje “político” va más allá y se hace extensivo también a la madre de la receptora de los mensajes. Advierte que la madre también perdería el trabajo. A título de “disculpa” la mujer que envía los sucios mensajes alega que “ella ( la mujer que contratante) es la que manda”.

Asistió a una comida de una formación independiente
Curioso es saber que el motivo de las dudas ante el voto y la razón por la que pide que muestre la papeleta de voto es que la amenazada participó en un almuerzo del candidato de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino. Este fue alcalde anteriormente de Punta Umbría por el PP pero fue expulsado de la formación por su enfrentamiento con la actual cabeza de lista popular, María Sacramento, como informó ELPLURAL.COM en noviembre de 2013. Se da la circunstancia de que la lista de Unidos por Punta Umbría ha obtenido cuatro concejales en estas recientes elecciones, ediles arrrebatando al propio PP, respecto a los comicios de 2011. “Ella (por la contratante) no se fía”, subraya el texto. La respuesta de la receptora de los mensajes y amenaza se muestra valiente en su respuesta: “Puedo ir a dónde quiera. Soy libre”. Con estas dos frases zanja la conversación.

Alega que se dejó el teléfono y que ella no envió los mensajes
La apoderada del PP y dueña del teléfono móvil al ser preguntado por este feo asunto ha alegado que durante la hora de comer dejó su teléfono “cargando en el colegio electoral”. Al volver, dice, que se encontró ya escritos los mensajes. “Yo no he mandado mensajes amenazando a nadie, me he sorprendido cuando me lo han dicho… yo nunca haría algo así.

FUENTE: ELPLURAL.COM/ANDALUCIA | 29/05/2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8