www.euromundoglobal.com

Acuerdo de Cooperación China - UE

Acuerdo de Cooperación China - UE

Por Qcom.es y remitido por Quino Moreno

miércoles 11 de marzo de 2015, 01:42h

Un consorcio formado por asociaciones sectoriales y bodegas líderes en Europa, coordinadas por el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV), y las principales empresas de vino en China, miembros de la Chinese Alcohol Drinks Association(CADA), han lanzado la implementación de un amplio acuerdo de cooperación sin precedentes entre ambas patronales del sector del vino que será desarrollado durante los próximos dos años.

Acuerdo de Cooperación China - UE

Jóvenes enólogos cualificados de algunas de las principales compañías de vino en China (COFCO Wines and Spirits co. Ltd, CHANGYU Brandy Company y DYNASTY Fine Wines Group) han finalizado con éxito un periodo de prácticas de 2 meses organizado por bodegas líderes de entre las principales empresas vitivinícolas europeas. Tanto las bodegas anfitrionas como los jóvenes enólogos chinos han intercambiado y han compartido prácticas relacionadas con las operaciones clave de la producción vitícola y enológica tales como la cosecha, la fermentación y la gestión de bodega.
Para los enólogos chinos, las prácticas han cumplido con sus expectativas y han valorado especialmente la creación de una buena relación de trabajo con sus compañeros en las bodegas europeas. Tanto los jóvenes participantes chinos como las empresas anfitrionas han recomendado la actividad desarrollada.

Estas prácticas son parte de un amplio programa de actividades técnicas e institucionales acordado en un Memorando de Entendimiento firmado el pasado marzo de 2014 entre el CEEV y CADA. En virtud de este programa:

- La industria de la UE facilitará la asistencia técnica a los profesionales de empresas de vino de China.
- La industria china ayudará al sector de la UE a organizar catas de vinos europeos en China, así como a mejorar los conocimientos sobre el vino entre los consumidores chinos y promover el aprecio de los vinos y su cultura.
- Ambas partes establecerán un mecanismo de información y comunicación permanente, monitorizarán y colaborarán en las actividades destinadas a mejorar las condiciones de acceso al mercado en terceros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8