www.euromundoglobal.com

“Be Festival 2014”, tres obras en Matadero Madrid

Por Julia Sáez-Angulo

lunes 03 de noviembre de 2014, 00:53h
“Be Festival 2014”, tres obras en Matadero Madrid

Tres de los espectáculos favoritos de Be Festival, uno de los festivales de referencia de Europa con las propuestas más innovadoras e interdisciplinares. Los títulos From the Waltz to the Mambo de radioballer (Hungría); Loops and breakss de Julia Achwarzbach (Austria) y Waiting de Mokhallad Rasem (Bélgica/ Irak) han sido las seleccionadas para este año en Matadero Madrid.

“Be Festival 2014”, tres obras en Matadero Madrid

Ciertamente una noche imaginativa e inolvidable de teatro, danza y performance. Un teatro joven y desenvuelto. Tres piezas de muy distinto calibre en la que destaca el danzante, bailarín e intérprete de Radioballet. Su preparación corporal es espléndida. Fue el ganador del Premio al mejor intérprete de Be Festival 2014.

Argumento a base de “un manual húngaro de baile de 1960 se convierte en la herramienta perfecta para explorar dogmas sobre la belleza y educación en este virtuoso y divertido solo de danza”.

La austriaca Julia Achwarzbach es capaz de convocar en el escenario a la mayoría del público para bailar, además de utilizarlo como coro para repetir frases que previamente ha dispuesto en sobres. Convocatoria, interacción, danza, palabra. Julia tiene naturalidad, gracias, poder de convocatoria.

El espectáculo “Waiting…” es cine sobre pantallas improvisadas en lienzos blancos que se cruzan, abren, cierran, contando de manera repetitiva los anhelos de la gente: “Esperar es proyectar, perder tiempo o los papeles de los emigrantes…” Esperar es un sueño reivindicativo de emigrantes iraquíes o sirios que se lleva al escenario. También de los cristianos de Oriente Medio perseguidos y exterminados por el integrismo islámico. Todo un reto de ansias y anhelos de los hombres. Un ida y vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8