www.euromundoglobal.com

Dan negativo los cuatro posibles casos de ébola en España en el primer test

Veintidós personas permanecen ingresadas en relación con el virus del ébola
Veintidós personas permanecen ingresadas en relación con el virus del ébola
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las pruebas realizadas al nigeriano que llegó con temblores desde París han dado negativo. El hombre que viajó en la misma ambulancia que usó Teresa Romero también da negativo. Un misionero de la orden San Juan de Dios es el tercer caso registrado. Tampoco tiene el virus. El cuarto caso, registrado en Tenerife, tampoco ha dado positivo en ébola.

En las últimas 24 horas han aparecido cuatro nuevos casos sospechosos de sufrir el virus del ébola: tres casos se registraban en Madrid y uno en Tenerife. Los cuatro han dado negativo. El jueves por la mañana saltaban todas las alarmas tras conocerse que una persona que había utilizado la misma ambulancia que trasladó a Teresa tenía fiebre. Es un vecino de Fuenlabrada cuya primera prueba del test ha dado negativo.

El segundo caso es el de un hombre de Nigeria que llegó ayer a Madrid en un vuelo desde Paris. Se activó el protocolo en el areopuerto Adolfo Suárez Madrid -Barajas y el hombre fue trasladadoal Hospital Carlos III de Madrid. La primera prueba que se le ha hecho ha dado negativo.

[Te interesa leer: La primera infectada por ébola en EEUU se muestra sonriente en un vídeo]

El tercer caso es el de un misionero de la orden San Juan de Dios que ha ingresado en el hospital con un cuadro febril. Las pruebas realizadas han dado negativo en ébola. El Hermano de San Juan de Dios llegó a España el sábado pasado procedente de  Liberia. Se considera un paciente de bajo riesgo, al no haber estado en contacto con enfermos de ébola, dado que el Hospital San José de Monrovia, donde ha estado alojado, se encuentra cerrado desde el pasado 1 de agosto.

El Consejo de Ministros analizará este viernes la situación del virus del ébola en España cuando se cumple la primera semana desde que se constituyó el comité especial de seguimiento de la enfermedad que preside la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Primer posible caso de ébola en Tenerife, también negativo

Kevin García Pulido es el enfermero ingresado desde ayer jueves en el hospital de La Candelaria de Tenerife ante la sospecha de que pudiera padecer ébola. Tras la primera prueba, se descarta que tenga ébola. El pasado domingo el enfermero aterrizó en Tenerife tras realizar un viaje a Sierra Leona. El jueves avisó al Hospital de que tenía un cuadro de fiebre, de 37,7 grados, y dolor de garganta.

[Quizá te interese: La carga viral de Teresa Romero se reduce y sus órganos afectados mejoran]

Es voluntario del Área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en la Asamblea Comarcal de la Laguna. A finales de agosto, partió hacia Sierra Leona con la misma vocación de servicio con la que había llevado a cabo numerosas misiones de ayuda humanitaria, dentro y fuera de España. Precisamente, su elección se debió, además de su formación sanitaria, a su experiencia anterior.

FUENTE: L.M. – LAINFORMACION.COM - 17/10/14

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8