www.euromundoglobal.com

Pablo Iglesias niega que vuele en primera clase: “Pregunten a los trabajadores de Iberia”

Pablo Iglesias niega que vuele en primera clase: “Pregunten a los trabajadores de Iberia”

El líder de Podemos, harto de que Eduardo Inda le "acuse" de apoyar a etarras, recuerda al periodista de 'El Mundo' que tienen una cita en los tribunales el día 30

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Pablo Iglesias ha negado que vuele en primera clase en sus viajes al Parlamento Europeo, como afirmó en La Sexta noche el Eduardo Inda, que citó como testigos a “muchos eurodiputados del PSOE, PP e Izquierda Unida”. “¿Cómo te sientes siendo parte de la casta?”, le preguntó el periodista de El Mundo.

“Pregunten en Iberia”
El líder de Podemos “desafió”  a Inda a demostrar que los eurodiputados de su formación viajan en primera clase, “porque es mentira”. “Invito a las cámaras a que pregunten a los trabajadores de Iberia si vuelo en primera”, afirmó Iglesias, antes de recordarle al periodista que “el 30 de octubre nos vemos en los tribunales”, tras la demanda contra él interpuesta por Podemos por las acusaciones de Inda en las que le vincula con el régimen de Venezuela o proetarras.

Inda insiste en vincularle con ETA
Inda insistió en que “La Moncloa está encantada” con el crecimiento de Podemos “porque fractura la izquierda”, pero preguntó a Iglesias: ¿puedes repetir conmigo ‘los etarras son unos asesinos?”.

Una cita en los tribunales el día 30
“Los periodistas demócratas no firman contratos con dictadores como Teodoro Obiang. Yo a este juego no voy a jugar más. Tiene Inda nuestra querella para el día 30. Estoy cansado de que se me acuse de cometer delitos. No tengo problemas en discutir con quien sea, pero que no se me acuse de cometer delitos”, le respondió la pasada noche Inda.

El periodista de El Mundo cuestionó las maneras de Podemos frente a los medios de comunicación: “Así es como quiere Pablo Iglesias la libertad de expresión”.

Podemos estará a su manera en las municipales
Por otra parte, Pablo Iglesias ha dejado claro que Podemos va a estar en las elecciones municipales “sí o sí”, pero que “podemos estar con mucha gente con diferentes siglas”.

“En un momento como éste, la clave para la transformación del país pasa por las elecciones generales”, ha señalado Iglesias, quien ha desvelado su objetivo principal: “No nacimos sólo para ser el partido de la indignación, sino para ganar las próximas elecciones generales”.

Iglesias defiende que su propuesta es realizable
Ante el cuestionamiento de otro de los tertulianos, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, del programa de Podemos, que da por irrealizable, Iglesias defendió “elevar el nivel de gasto público a la media europea”, para lo que propone “recaudar más y mejor los impuestos”.

“A veces hay que demostrar una cierta responsabilidad patriótica pagando un poquito de impuestos”. Ante las acusaciones de Francisco Marhuenda de defender “una economía basada en un modelo autárquico”, Iglesias ha dejado claro que Podemos está en Europa “para decirle al BCE que nos deje de tomar el pelo y financiar a los bancos”.

FUENTE: ELPLURAL.COM | 05/10/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8