www.euromundoglobal.com

¿Listo para disfrutar de sus vacaciones? He aquí lo que debe recordar

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Documentos

No olvide su documento de identidad o su pasaporte. Incluso si viaja entre países dentro del espacio sin fronteras de la UE, sigue siendo una buena idea que lleve consigo estos documentos en caso de que deba probar su identidad por algún motivo.

Los viajeros que no residan en la UE deben llevar siempre consigo un pasaporte válido y, en función de su país de residencia, puede que también necesiten presentar un visado de entrada en la frontera.

Viajar con mascotas

Los ciudadanos de la UE pueden viajar a otros países de la UE con gatos, perros o hurones siempre que su mascota disponga de un pasaporte europeo para animales de compañía. En el caso de otras mascotas, es necesario consultar las normas nacionales pertinentes antes de viajar. Si se viaja a Finlandia, Irlanda, Malta o el Reino Unido, su perro debe haber recibido tratamiento contra el «Echinococcus granulosus».

Pagos en efectivo y con tarjeta

El euro es la moneda que se emplea en 18 países de la UE y puede utilizar todos los billetes y las monedas en estos 18 países, incluidos muchos de los territorios de ultramar. Andorra, Mónaco, San Marino y el Estado de la Ciudad del Vaticano también usan el euro como moneda nacional. Asimismo, Kosovo y Montenegro utilizan el euro como moneda de hecho.

Todos los pagos que, en la UE, se realicen en euros con una tarjeta de débito o crédito deben cargarse al mismo tipo que los pagos nacionales procesados electrónicamente que tengan el mismo valor en euros.

Derechos de los pasajeros

Independientemente de que viaje por tren, avión, autobús o barco, si sufre retrasos o cancelaciones, o bien tiene necesidades de movilidad especiales, cuenta con ciertos derechos al viajar dentro de la UE. Descargue de forma gratuita la aplicación móvil sobre los derechos de los pasajeros para tener la información a mano en caso de sufrir algún problema.

También puede rellenar a su vuelta el impreso de reclamación de la UE relativo a los derechos de los pasajeros aéreos si desea solicitar un reembolso o una indemnización. En el caso de los pasajeros que viajen por tren, autobús o barco, las reclamaciones deben enviarse al transportista o la empresa responsables. Si la reclamación no surte efecto o no está satisfecho con la respuesta, puede enviar una queja al organismo nacional competente del país de la UE en el que ocurrió el incidente:

Aire
Tren
Barco
Autobús

Seguridad

Antes de iniciar su viaje, consulte el sitio web del aeropuerto para obtener una lista detallada de los artículos prohibidos, o bien pregunte a la aerolínea. La seguridad vial y las normas de tráfico varían dentro de la UE; por tanto, consulte las normas específicas del país antes de viajar o descargue la aplicación «Viajar al extranjero» para obtener más información al respecto.

En caso de emergencia, llame al 112 de forma gratuita desde cualquier teléfono fijo o móvil, y desde cualquier lugar de la UE. Asimismo, recuerde llevar consigo la tarjeta sanitaria europea. La tarjeta sanitaria europea le permitirá simplificar los trámites burocráticos y le servirá de ayuda con el reembolso de cualquier gasto que incurra con los servicios públicos de salud.

Cargos por itinerancia

Desde el 1 de julio de 2014, la UE ha reducido a más de la mitad los límites de precios asociados a las descargas de datos (desde 0,45 € por megabyte a 0,20 €). Por tanto, si viaja dentro de la UE o a Islandia, Liechtenstein y Noruega, le será más barato utilizar aplicaciones, ver vídeos, comprobar el correo electrónico y actualizar sus redes sociales. Consulte la siguiente tabla para obtener más información acerca de la reducción de las tarifas asociadas al uso del teléfono móvil en el extranjero.

Tipo de actividad con teléfono móvil en la UE

Límites de 2013 (sin IVA)

Límites de 2014 (sin IVA)

Disminución

Realizar una llamada

24 céntimos por minuto

19 céntimos por minuto

21%

Recibir una llamada

7 céntimos por minuto

5 céntimos por minuto

28.5%

Enviar un mensaje de texto

8 céntimos

6 céntimos

25%

Descarga de datos y navegación

45 céntimos por MB

20 céntimos por MB

55.5%

 

Para obtener más información y asesoramiento sobre los problemas relacionados con los viajes, visite el sitio web «Tu Europa». ¡Disfrute de sus vacaciones!

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8