www.euromundoglobal.com

ISLA DE PASCUA SERÁ UN LUGAR PRIVILEGIADO PARA LA OBSERVACION DEL ECLIPSE SOLAR

Moai de Isla de Pascua
Moai de Isla de Pascua

Isla de Pascua se prepara para los turistas del eclipse

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h


Santiago de Chile.- Las autoridades de Isla de Pascua, donde el eclipse solar del próximo 11 de julio durará al menos cuatro minutos, tomaron precauciones, especialmente de sus monumentos arqueológicos, ante la llegada de turistas.

Pedro Edmunds Paoa, gobernador de la isla chilena situada a 3.000 kilómetros de la costa de Valparaíso, aseguró a radio Cooperativa, que tomaron "todos los resguardos, porque la isla es muy frágil".
Pedro Edmunds Paoa, gobernador de la isla chilena situada a 3.000 kilómetros de la costa de Valparaíso, aseguró a radio Cooperativa, que tomaron "todos los resguardos, porque la isla es muy frágil".

Paoa recordó que a raíz del eclipse solar que se generará al oriente de la Polinesia, "dejando en penumbra" a ese territorio insular también conocido como Rapa Nui, espera recibir centenares de turistas, entre ellos, científicos y astrónomos.

Algunas delegaciones reservaron sus habitaciones hace dos años y los hoteles fijaron una base de 500 dólares por noche, y para lograr más cupos los isleños han ofrecido sus casas.

El gobernador de Isla de Pascua recordó que en principio se esperaba recibir unas 5.000 personas, pero finalmente la cifra se redujo a 2.800 visitantes con el fin de mantener la seguridad y cuidar los restos arqueológicos.

En opinión de los científicos, el eclipse del próximo 11 de julio será uno de los más importantes de las dos últimas décadas.

El eclipse ha provocado gran expectación entre la población isleña y los turistas que llegarán, quienes no sólo le han dado un carácter científico al evento, sino también espiritual.

"Lo atractivo de este evento es más por el lado de la connotación espiritual y que el mundo se la ha dado, pensando que en la isla hay una cultura muy especial, hay un legado de nuestros ancestros que ha demostrado al mundo una magia, que son nuestros moáis y eso ya es atractivo", destacó Edmunds Paoa.

Los moai (del rapanui moai, "escultura") son estatuas de piedra monolítica que sólo se encuentran en la Isla de Pascua o Rapa Nui y son el principal atractivo turístico de la isla cuyos habitantes viven del turismo y la pesca.

El significado de los moai en la isla, donde viven 3.700 personas, es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas.

La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de las islas, entre los siglos XII y XVII, como representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su poder sobrenatural sobre sus descendientes.

El gobernador resaltó que "millones de personas en el mundo observan la isla como un centro de energía positiva y con el hecho del eclipse, mucha gente quiere llegar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8