www.euromundoglobal.com

Argentina

Modelo colombiana niega nexos con el narcotráfico

Angie Sanclemente, la supuesta “narcomodelo” colombiana
Angie Sanclemente, la supuesta “narcomodelo” colombiana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
BUENOS AIRES.- En su declaración ante un juez, la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia negó el jueves integrar una banda de narcotraficantes.

Tras la presentación de la joven ante el magistrado, su abogado Guillermo Tiscornia anunció que pedirá que se dicte “la falta de mérito en el expediente judicial'', por considerar que ``no hay indicios'' directos para incriminarla.

Sanclemente, ex reina del Café en Colombia, fue capturada el miércoles en un hostal de Buenos Aires, donde se ocultaba con una identidad falsa. Estuvo prófuga desde fines de 2009, sospechosa de integrar una red que traficaba cocaína desde Argentina a Europa, vía México.

La mujer de 30 años, acusada de reclutar modelos para traficar la droga, declaró ante el juez Rafael Caputo, quien tendrá un plazo de diez días hábiles para decidir la situación procesal de la modelo, que continúa detenida.

El abogado defensor sostuvo que la única imputación que recae sobre su cliente es una declaración ``tragicómica dada por una persona que está involucrada seriamente en el expediente judicial y que la ha señalado a modo de estrategia procesal, por lo que esto de serio no tiene absolutamente nada''.

“No existe el menor indicio ni ninguna prueba directa'' que vincule a Sanclemente con una organización de narcotraficantes, añadió.

La investigación comenzó en diciembre, cuando fue arrestada una joven argentina que cargaba una valija con 55 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

En su declaración ante el juez Caputo, la modelo negó estar vinculada con esta mujer.

En la causa hay seis procesados, entre ellos el novio de la modelo colombiana --de nacionalidad argentina-- y un tío de éste.

Según la defensa, Sanclemente vino a Argentina a fines del año pasado a pasar las fiestas navideñas con su pareja y conocer a la familia del joven. Ambos habían iniciado su relación en México, donde trabajaban y residían.

La modelo colombiana se enteró de la orden de detención en su contra ``a través de una letrada que le recomienda no presentarse ante el riesgo de ser agregida'' por otras reclusas, dijo el abogado.

Agregó que el juez Aguinsky decidió ordenar la detención de Sanclemente al basarse en “la declaración unilateral'' de esa persona procesada en la causa que imputó a la modelo “a modo de estrategia personal''.

La madre de la modelo, Jeanette Valencia, defendió de nuevo la inocencia de la joven y reiteró su temor de que pueda ser agredida durante su arresto.

Afirmó que su hija no se relaciona con mafiosos y denunció que es víctima de un complot que atribuyó al tío del novio de la joven.

Sanclemente se tiñó el pelo de rubio y engordó algunos kilos durante los meses que estuvo prófuga. En el hostal donde residía se hacía pasar por una estudiante mexicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8