www.euromundoglobal.com

Elegida la nueva Ejecutiva del PSOE

El nuevo secretario del PSOE, Pedro Sanchez. Foto: PSOE
El nuevo secretario del PSOE, Pedro Sanchez. Foto: PSOE

20 mujeres y 18 hombres, y el 40% tiene menos de 40 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Congreso Extraordinario que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid se ha reanudado esta mañana de domingo con el comienzo del proceso de votación de los miembros de los órganos federales del partido.

Las votaciones han arrancado con 15 minutos de retraso sobre la previsión inicial, en una sala a cuyas puertas se ha formado una larga cola de delegados, en el hotel donde se celebra el cónclave socialista.  Los mil delegados que participan en el congreso han elegido ya a los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, del Comité Federal y de la Comisión de Ética y Garantías del partido. La nueva dirección está constituida por 20 mujeres y 18 hombres, y el 40% tiene menos de 40 años.

Algunos nombres
A la cabeza, Micaela Navarro como presidenta del PSOE; en la Secretaría General,  Pedro Sánchez, que tiene como número dos a César Luena, nuevo secretario de Organización y Acción Electoral. En la Secretaría de Política Federal está Antonio Pradas y como secretaria de Igualdad,  Carmen Montón. El exlendakari Patxi López se ocupará de la Secretaría de Acción Política y Ciudadanía. El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en la  Secretaría de Reformas Democráticas. La exministra Carme Chacón vuelve y ocupará la Secretaría de Relaciones Internacionales, mientras que Pedro Zerolo, que combate actualmente un cáncer de páncreas, dirigirá la Secretaría de Movimientos Sociales.

  Madina y Pérez Tapias se quedan fuera del núcleo duro
Tras las negociaciones llevadas a cabo ayer por el equipo del nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, para formar su Ejecutiva, anoche se cerró una lista paritaria de 38 miembros que debía ser refrendada por los delegados. Sus dos adversarios en la consulta con las bases del día 13, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, no formarán parte de esta Ejecutiva, pero Sánchez les ha propuesto que se integren en el Comité Federal del partido.

Cambiando el PSOE, cambia España
Una vez realizado el cómputo de votos y proclamados los nuevos integrantes de los órganos de dirección, Pedro Sánchez se ha dirigido a los delegados ante el plenario para pronunciar el discurso de clausura de un congreso celebrado bajo el lema “Cambiando… cambiando el PSOE, cambiando España”, del que ha salido el primer secretario general elegido por voto directo de la militancia.

Sánchez defiende “la integración” en los órganos de dirección
Pedro Sánchez ha defendido que en la nueva dirección hay  ”integración, renovación, unidad y fortaleza” y ha asegurado que esa integración se “va a notar” en los órganos de dirección. El nuevo líder socialista ha hecho estas declaraciones minutos antes de participar en la votación y de recorrer los pasillos que le han llevado hasta la Sala Postdam del Hotel Auditorium donde tiene lugar el congreso extraordinario, un recorrido en el que ha aprovechado para saludar a muchos

FUENTE: ELPLURAL.COM | 27/07/2014

Pedro Sánchez arropado por destacados dirigentes del partido. Foto: PSOE
Pedro Sánchez arropado por destacados dirigentes del partido. Foto: PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8