www.euromundoglobal.com

Un 83% de los españoles revisa webs de viajes en horario laboral

Remitido por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Teclear en el ordenador de forma compulsiva, no levantar la cara del escritorio y mostrar una concentración fuera de lo común suelen ser síntomas de empleados estresados… pero a veces no es así. Sobre todo cuando se acercan las vacaciones.

lastminute.com, experto en viajes y planes de tiempo libre de último minuto, ha realizado un estudio entre más de 5.000 europeos y concluye que el 83% de los españoles admite navegar en páginas de viajes durante su horario laboral y que la mayoría de ellos, el 90%, tiene entre 18 y 34 años.  

Escaparse de forma virtual varias veces por semana

Es difícil resistirse. Imágenes de playas paradisíacas, propuestas de hoteles con encanto y sobre todo, atractivas ofertas de vacaciones, hacen cada vez más tentador evadirse de la rutina y entrar en páginas de viajes durante la jornada laboral.  

Entre los españoles encuestados más de un tercio (36%) afirma visitar páginas de viajes en el trabajo entre una vez a la semana y varias veces al día. Casi un cuarto (23%) lo hace una vez cada dos semanas o una vez al mes, mientras que el 21% solamente una o varias veces a lo largo del año.

Finalmente, el 21% asegura que sólo deja sus tareas en el trabajo para ver páginas web de viajes cuando tiene que preparar un viaje.  

Según lastminute.com, ‘todo el mundo sabe lo que es soñar con unas vacaciones durante su jornada de trabajo. Ahora, esta encuesta muestra que los españoles en muchas ocasiones sienten la tentación de entrar en páginas de viajes para observar playas maravillosas en las que podrían descansar en lugar de estar en la oficina. Todos aquellos que quieren escaparse de forma espontánea pueden abandonar el excel y viajar a la playa soñada gracias a alguna de nuestras ofertas de último minuto’.  

Para inspirarme, por aburrimiento o… por hacer un viaje espontáneo

Uno de cada cuatro españoles (25%) reconoce consultar páginas de viajes en su trabajo para así inspirarse de cara a sus próximas vacaciones.

Otros, un 10%, disfrutan de una visita a este tipo de páginas en el descanso para comer mientras que el 27% reconoce hacerlo simplemente por estar aburridos y el 19% asegura que lo hace cuando quiere irse de vacaciones de forma espontánea.

Para el 25% de los participantes en el estudio visitar páginas de viajes es la mejor medicina para curar esa inquietud que se genera cuando llevas bastante tiempo sin viajar y el 17% considera que visitar estas páginas es relajante.

Finalmente, también un 16% comenta que observa este tipo de páginas sin la seguridad de que se pueda ir de viaje pero por ver opciones sobre qué planes podría hacer. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8