www.euromundoglobal.com

¿Por qué el PP le hace campaña a Podemos atacándole?

El PP de Madrid pide ayuda en Twitter para 'que se sepa lo que piensa' Pablo Iglesias
El PP de Madrid pide ayuda en Twitter para "que se sepa lo que piensa" Pablo Iglesias
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El PP de Madrid ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales que anima a publicar artículos en los que Iglesias habla sobre algunos temas, que según el PP de Madrid, "luego calla". El 'rifi-rafe' entre Esperanza Aguirre y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha hecho más que empezar. Recordamos todos los desencuentros mantenidos entre ambos desde el 25 de mayo.

Continúa el 'rifi-rafe' entre Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias en las redes sociales. El PP de Madrid ha colgado esta mañana en las redes sociales 'Twitter' y 'Facebook' el mismo mensaje para afiliados y simpatizantes haciendo un llamamiento para que le ayuden a 'desenmascarar' al líder de Podemos, Pablo Iglesias. El mensaje anima a sus seguidores a publicar artículos en los que Iglesias habla sobre algunos temas, que según el PP de Madrid, "luego calla".

Estamos recopilando declaraciones y artículos de Pablo Iglesias donde él mismo explica lo que luego calla. ¿Nos ayudas? [email protected]

— PP de Madrid (@ppmadrid) julio 17, 2014

El departamento de redes sociales ha asegurado que "varios medios les estaban llamando por una supuesta campaña, y al respecto han asegurado que cuentan con mucha gente preparada que difunde el mensaje del partido a través de las redes".

No queremos interpretar ni manipular declaraciones suyas. Queremos sus propias palabras. Y que se sepa lo que piensa. [email protected]

— PP de Madrid (@ppmadrid) julio 17, 2014

Sin nada más qué decir, todo parece indicar que la 'guerra' de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no ha hecho más que comenzar.

Así, a lo largo de toda la mañana han estado enviando una serie de 'tuits' en los que explicaban que "no queremos interpretar ni manipular declaraciones suyas. Queremos sus propias palabras. Y que se sepa lo que piensa. Recopilar ideas para concerlas y discutirlas", señalaban. Para, a continuación, publicar la etiqueta "Cuánto más le conozcas, peor para él".

El analista político Roberto Centeno apunta que el PP podría estar haciéndole la campaña 'del miedo' con su 'giro bolivariano' a Podemos. Y así, hacer ver a los ciudadanos que el PP es la única solución ante las elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina.

Pero por otro lado, Centeno señala que "el PP se está tirando piedras contra su propio tejado porque las últimas encuestas reflejan que Podemos sube en intención de voto cada vez más".

Para el periodista, Ricardo Martín, el error de Rajoy es que no ha sabido remontar los datos económicos y, "no se puede aferrar a esa estrategia cuando las encuestas del CIS reflejan lo contrario. Las familias no van a notar una mejora en su economía de aquí a las elecciones".

"La estrategia de Aguirre es buena para el ala más radical del partido, que le viene muy bien criticar a Iglesias porque los extremos se retroalimentan. Su mensaje es: 'O yo, o el caos'. Sin embargo, para el centro de Mariano Rajoy no es bueno y ya piensan cambiar de estrategia viendo las encuestas", señala Martín.

Una 'guerra' que viene de largo

"Algunos sectores del PP se tomaron muy enserio el rápido ascenso de Podemos en las elecciones europeas. La mano derecha de Rajoy, Pedro Arriola, ya avisó de que podrían conseguir más de un escaño, como les daban las encuestas. Hay miedo en el partido", señala una fuente cercana a Génova.

Lo cierto es que Podemos consiguió el 25 de mayo ser la cuarta fuerza más votada y cinco escaños en el Parlamento Europeo, rompiendo todos los esquemas al resto de partidos como Vox (se situaban como la opción popular) que se veían con más escaños de los que obtuvieron (1).

El miedo atenazó al PP y en los sectores más radicales, comenzaron a atacar al líder de Podemos. Así, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre en un artículo publicado en el diario ABC, apuntó que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "utiliza los argumentos de los etarras cuando llama 'papelito' a la Constitución de 1978".

"Desde hace casi 40 años, en España existen cauces democráticos para defender todas las posiciones políticas y nada podrá nunca justificar esos asesinatos", defendió la presidenta del PP madrileño. Según Aguirre, "puede ser muy cansado y aburrido tener que discutir argumentos tan simples y mentirosos pero hay que hacerlo".

Para Aguirre, tras Podemos se encuentra un sentimiento populista al "excitar los sentimientos más inmediatos del pueblo", primero cuando "desprecian, insultan y vituperan a los partidos existentes" y, después, "cuando se presentan como los salvadores de la patria a base de proponer a los ciudadanos soluciones muy simplistas, que explican el mundo como si fuera una película de buenos (ellos) y malos (los que no piensan como ellos", señaló en el artículo.

Iglesias la ha demandado

Podemos emprendió acciones legales contra Aguirre, que no se ha retractado de sus declaraciones, por las repetidas acusaciones contra Pablo Iglesias referidas al apoyo y vinculación de éste con el entorno de ETA y con Venezuela.

Así, la semana pasada el partido tardó entre cuatro horas y media y cinco horas en hacerse con la financiación de la demanda que presentó al poder judicial contra Esperanza Aguirre y el periodista Eduardo Inda.
La organización recaudó los 10.043 euros que suponen el coste total de la demanda mediante crowdfounding. La propuesta titulada como una "financiación colectiva y transparente" recogió de manera online difundida en Facebook y Twitter las aportaciones de sus simpatizantes.

La formación ha sobrepasado la cifra propuesta, y llegó a obtener 15.408 euros debido a que la gente a fin al partido ha continuado realizando donaciones después de cubrir la cifra. Desde Podemos añadieron que el dinero recaudado de más, irá destinado a futuras causas legales, como la financiación de nuevas demandas. El destino se verá especificado en la publicación de las cuentas públicas, apuntaban. 

Aguirre sigue insistiendo en sus declaraciones

Por su parte, Aguirre seguía insistiendo en que no había dicho nada erróneo y añadió que  le "parece estupendo" que Iglesias lleve a cabo medidas legales contra ella: "Mis informaciones sobre Podemos y el régimen de Venezuela las leí en 'El País', y no he visto a nadie de Podemos salir a desmentirlas".

Además Aguirre se ha defendido "Yo no he acusado a Podemos de financiación ilegal. He dicho que le financia el Gobierno venezolano, y no lo he dicho yo sino el periódico 'El País'". Las afirmaciones que han levantado la polémica fueron publicadas en su blog en el que acusaba a Podemos de estar "con el chavismo, con el castrismo y con ETA", además de recibir unos 3,7 millones de euros de financiación ilegal provenientes de Venezuela.

Aguirre instaba esta semana al líder de Podemos que si quiere demostrar realmente que está contra ETA done a la víctimas de esta banda terrorista el dinero que ha recaudado para presentar la demanda contra ella.

Pero la guerra no quedaba ahí y este miércoles realizaba unas declaraciones con motivo de la Escuela de Verano del PP en la que comentaba las "técnicas de la propaganda política" cuyos "maestros" son los "genios de la maldad: Willi Münzenberg para el comunismo y Joseph Goebbels para el fascismo".

La presidenta del PP de Madrid coincidió con la encuesta del CIS que afirmaba que la mejor campaña electoral, en opinión de los ciudadanos, fue la de Podemos, porque  está "convencida" de que sus técnicas populistas son "estudiadas a fondo" por los integrantes de Podemos porque "de hecho las aplican", y ello les ha llevado a lograr 1,2 millones de votos.

"Son muchísimos, y creo que merecen todo el respeto y consideración, pero también un análisis de la campaña que han hecho", insistió. Aguirre subrayó que es necesario "dar la batalla ideológica" ante movimientos como éste que tienen al frente "maestros de la propaganda política".
Y como ejemplo, señaló que aunque "a veces parece que es una pérdida de tiempo rebatir lo que es obvio, que el comunismo y el fascismo son un fracaso y no han traído más que miseria y pobreza a los países que los han aplicado", hay que entrar en esa batalla ideológica porque "hay mucha gente que se cree" los mensajes de los partidos populistas.

Sáenz de Santamaría, Floriano y Montoro también se ríen de la 'casta'

La Escuela de Verano del PP se había organizado para hablar de regeneración y casi todos los que han tomado la palabra estos días han hecho referencias a Podemos, más o menos directas o veladas, y no sólo para defenderse sino también para acusarlo de poner en riesgo la estabilidad de la democracia, de querer tumbar un sistema que en su opinión funciona, aunque se pueda mejorar.
Fuentes del partido aseguran que no había ninguna directriz en ello y que los únicos mensajes al respecto previstos y preparados fueron los que lanzaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al arranque de las jornadas, y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, al día siguiente.

La mano derecha de Rajoy acudió a la Escuela de Verano con la intención de dejar un mensaje contra los "populismos" que desde las televisiones y las tertulias, precisó, "dicen a la gente lo que quiere oír". "Eso no es conectar con la gente, sino saber dónde está la sensibilidad de la gente y utilizarla para debilitar la democracia", ha señalado. E instó a los suyos a sentirse orgullosos del trabajo del Gobierno y a no tener "miedo a los debates" sino a enfrentarse a ellos "bien preparados".
Carlos Floriano, al día siguiente, dedicó el calificativo de "telepredicador" de "populismo bolivariano" a Pablo Iglesias, a quien sin embargo no citó. "Quiere subvertir la democracia", añadió el dirigente 'popular', que cargó contra esa idea de que la democracia "está secuestrada", de que los resultados electorales no son legítimos.
Pero a los dos se les sumaron otros muchos intervinientes, miembros del Parlamento europeo o del Congreso y el propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien se rió de que a él le consideren miembro de ninguna "casta" cuando nació en Jaén en una España con una renta per cápita inferior a 2.000 dólares, según dijo. "Lo que hemos sido capaces de hacer desde este país para que algunos jóvenes nos llamen casta", añadió.
Sin embargo, otros miembros del partido aseguran a esta agencia que no comparten la idea de lanzar mensajes contra Podemos. No lo consideran el adversario político del PP tras las elecciones europeas de mayo, sino la abstención y la fuga del voto de centro, el que concede las mayorías. Un cargo público recelaba además de la necesidad de que su propio partido le haya concedido estos días tantos titulares a la formación de Pablo Iglesias.
El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, compañero de hemiciclo de Pablo Iglesias expresó por su parte su respeto hacia Podemos y su presencia en la eurocámara, pero añadió que no quiere distraerse "en polémicas estériles" y advirtió contra perderse en ellas: la prioridad es el crecimiento económico y la generación de empleo.

Fuente: Lainformacion.com - Nuria Val - 17/07/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8