Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Madrid, capital mundial del tenis junior

La alcaldesa anuncia que la Caja Mágica será la sede de las finales de la Copa Davis Junior y la Copa Federación Junior BNP Paribas 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Remitido Por Quino Moreno

La celebración de estos dos torneos junior de primer nivel mundial generarán impacto mediático, turístico y económico para Madrid. • El Ayuntamiento de Madrid quiere propiciar el surgimiento de nuevos talentos del tenis en España con el apoyo a diversos torneos organizados por la Federación Madrileña. • Además de sede de las grandes competiciones, la Caja Mágica se ha afianzado como espacio para el deporte ciudadano

 

Madrid se convertirá en la capital mundial del tenis junior los próximos tres años. La ciudad acogerá las rondas finales de la Copa Davis Junior y la Copa Federación Junior BNP Paribas -torneo masculino y femenino- en 2015, 2016 y 2017. Lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Botella, en la Caja Mágica, sede de estas finales que tendrán lugar en los meses de septiembre y octubre. 

La celebración en la capital de estos importantes eventos deportivos ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Federación Internacional de Tenis, la Federación Española de Tenis, Mutua Open y la Empresa Municipal Madrid Destino. Asimismo estos dos torneos junior de primer nivel mundial “generarán impacto mediático, turístico y económico para Madrid”, ha destacado Ana Botella.

El Ayuntamiento de Madrid, ha explicado la alcaldesa, quiere propiciar el surgimiento de nuevos talentos que contribuyan al futuro del tenis en  España  con el apoyo a diversos torneos organizados por la Federación Madrileña, como el Torneo Femenino Villa de Madrid. La celebración de las finales junior de la Copa Davis y la Copa Federación van a suponer “un importante impulso a esta aspiración”. 

La Copa Davis Junior y la Copa Federación Junior, campeonatos creados por la Federación Internacional de Tenis en 1985, han ido creciendo en prestigio y dimensión a lo largo de los años hasta alcanzar el centenar de países que compiten en la actualidad. Muchos de los grandes jugadores de todos los tiempos han pasado por él: Jim Courier, Michael Chang, Roger Federer, Andy Roddick o el mismo Rafael Nadal.

“En el otoño de 2015 todo el futuro del tenis mundial pasará por Madrid llenando esta Caja Mágica de talento”, apuntó Ana Botella.

Aficionados al tenis

“Tenemos la suerte de ser una ciudad con muchos aficionados al deporte y en particular a los deportes de raqueta”, ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que el Ayuntamiento pone a disposición de los madrileños cerca de 200 pistas de tenis y 240 de pádel. Además, más de 800 personas participan en competiciones municipales de deportes de raqueta, y 225 grupos de tenis y 217 de pádel “conforman el mayor programa de enseñanza de estos deportes en toda España”. 

El numeroso seguimiento del tenis en Madrid tiene mucho que ver con el gran nivel que España ha alcanzado en la alta competición: 13 españoles y 4 españolas se encuentran entre los 100 primeros y 100 primeras del ránking mundial. “Estamos orgullosos de todos ellos”, ha señalado Ana Botella.

Caja Mágica

“Caja Mágica es y seguirá siendo la sede de uno de los mejores torneos de tenis del mundo, pero toma un nuevo rumbo con la vocación de ser mucho más que eso: de ser la “nave nodriza” de los deportes de raqueta en España”, ha declarado la alcaldesa. El pasado año, además del Mutua Open de Tenis,  fue sede del Pádel Pro Tour y de la eliminatoria España-Ucrania de la Copa Davis. 

Pero además de sede de las grandes competiciones, la Caja Mágica se ha afianzado como espacio para el deporte ciudadano. Desde su creación ha sido utilizado por más de 8.000 personas, que abarca desde la práctica libre a la enseñanza como actividad extraescolar para colegios del distrito

La Empresa Municipal Madrid Destino, por su parte, ha adjudicado la instalación y explotación de un Centro Deportivo en el edificio conocido como Indoor Central y en el Indoor Sur del complejo Multifuncional Madrid Caja Mágica que incluirá una pista de baloncesto que será cedida de manera gratuita al Club de Baloncesto de San Fermín para que desarrolle una escuela destinada a niños y jóvenes del distrito. 

El nuevo Centro Deportivo contará con  8 pistas de pádel dobles, 2 campos de fútbol indoor, piscina cubierta para enseñanza, una zona infantil con ludoteca, salas de actividades multidisciplinares y clases de apoyo; un espacio para actividades colectivas como aeróbic o yoga, zona de máquinas de musculación, y un gabinete médico para deportistas./

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8