www.euromundoglobal.com

El monstruo del Lago Ness visto desde el espacio

El monstruo del Lago Ness visto desde el espacio

Las fotografías parecen mostrar algo enorme nadando bajo la superficie de uno de los lagos más famosos del mundo en las Tierras Altas de Escocia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

LONDRES, Inglaterra.- ¿Se ha resuelto el misterio del Monstruo del Lago Ness? ¿Ha sido una simple aplicación y una vista satelital las que se han conjugado para esclarecer un misterio de 15 siglos?. Esto por supuesto está aún lejos de ser cierto, pero no deja de ser interesante lo que dos entusiastas de 'Nessie' como se le conoce al monstruo de cariño, descubrieron en unas imágenes capturadas en diferentes satélites que toman imágenes de la Tierra desde el espacio.

NADANDO BAJO LA SUPERFICIE

Las fotografías parecen mostrar algo enorme nadando bajo la superficie de uno de los lagos más famosos del mundo en las Tierras Altas de Escocia.

El inglés Peter Thain y el Irlandés Andy Dixon, descubrieron las imágenes utilizando simplemente la aplicación dedicada a mapas satelitales.

'Fue un accidente que encontrara la imagen. Estaba viendo varias transmisiones de satélites en diferentes partes del país y de pronto se me ocurrió ver el Lago Ness. Me pareció ver algo bajo el agua y entonces guardé la fotografía en mi teléfono. Lo primero que pensé fue que era el monstruo y entonces contacté al Club Oficial del Monstruo del Lago Ness', dijo Dixon.

LOS EXPERTOS OPINAN

Gary Campbell, del Club Oficial del Monstruo del Lago Ness dice: 'Después de que Andy se pusiera en contacto, mostramos las imágenes a algunos expertos. Ellos confirmaron que aunque parece la estela que puede dejar un bote en el agua, al mismo tiempo no puede ser porque en la fotografía no aparece ningún barco a su alrededor'.

'Sea lo que sea, se dirige hacia el sur. Y a menos que sea algún tipo de submarino haciendo pruebas secretas en el lago, el tamaño del objeto bien podría ser 'Nessie'.

'Habían pasado 18 meses desde el último avistamiento, así que es increíble verla de nuevo', añade Campbell claramente refiriéndose al monstruo como 'ella' y no 'él'.

PREMIO

Cada año una casa de apuestas británica ofrece 1,600 dólares al mejor avistamiento de 'Nessie', y debido a que nada había ocurrido en el 2013 (tres reportes se hicieron pero se decidió que eran falsos) este año el premio había sido incrementado a 2 mil dólares. Aún no se sabe si estas fotos ganarán esa jugosa cantidad.

La leyenda del Monstruo del Lago Ness se puede rastrear hasta el siglo sexto, y en 1,500 años se han registrado 1,036 avistamientos.

Fuente: Horacio Rocha

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8