www.euromundoglobal.com

Opinión

Optimismo en el futuro empresarial de España

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Optimismo en el futuro empresarial de España

Philippe Alluard, además de ser Presidente de Tag Heuer España es un hombre extraordinariamente simpático, con 50 años, criado en el campo y en París, tiene aspecto deportivo le encantan los coches y los barcos, en realidad le vuelven loco como España cuyos colores lleva en el reloj de su muñeca. Tras cinco años tan duros, él como Bill Gates cree que ha tocado por fin la hora de nuestro país.

Actualmente está abriendo mercados en África, tierra incógnita para el “mercado del lujo”;  dice que al independizarse los gobiernos de los poderes colonialistas y al manejar ellos mismos sus recursos naturales está generando una riqueza y con ella una nueva clase media.

Los consumidores africanos compraban los productos de lujo en Estados Unidos, Oriente próximo, Dubai, etc, ahora y a medio plazo van a empezar a adquirirlos en sus propios países así como en Nigeria, Marruecos, Argelia, Etiopía, Costa de Marfil o el Congo. El lujo en España y sus adquisiciones siguen un modelo parecido. Los relojes que cuestan entre 1000 y 3000 euros han aumentado en su demanda los diez últimos años un 22 por ciento; entre 3000 y 10000 euros se han multiplicado por tres, y lo mismo pasa con los coches o las plumas.

Philippe Alluard está convencido que en España hay nuevos ricos y por lo tanto cuando “empiezas a tener mucha pasta” les gusta enseñarla sobre todo si además tienen poca educación. Las épocas de grandes turbulencias son épocas de éxito para el superlujo. Pone el ejemplo de Venezuela que cuando llegó Hugo Chávez el mercado se multiplicó por tres. Echaron a todos los ricos que salieron disparados a Miami, pero sin embargo los militares llevaban inagotables maletines de dinero.

¿Y España?.  Ante esa pregunta Alluard responde. “Podemos verla de dos formas, pensando que hay un 28% de parados o que un 72 por ciento siguen trabajando.  Los que siguen trabajando han venido ahorrando los cinco últimos años como fieras.  Sí, hay miedo a gastar. Pero España ha tocado fondo. Las empresas extranjeras ya invierten aquí, tenemos el caso de Bill Gates. Las exportaciones están creciendo, se está saliendo de la recesión gracias sin duda a la acertada política económica  del gobierno del Partido Popular, si seguimos así toda esta gente que han ahorrado tanto volverán sin duda a gastar, no lo dudemos.”.

Nuestro interlocutor cree absolutamente en la marca España, cuyos colores como decíamos al principio lleva en su muñeca. “Los llevo –añade– porque hay que festejar el espíritu emprendedor de los españoles,  su ejemplo de recuperación y de rigor presupuestario, y esto ya se conoce en los foros internacionales.

Los españoles lo han pasado muy mal pero por fin ha llegado el momento de salir adelante, todos juntos”.

 (*) German Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos.

Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8