www.euromundoglobal.com

ITALIA

Los inmigrantes en situación irregular en Italia deben abandonar el país

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
A pesar de que sus hijos menores acudan a alguno de los centros educativos italianos y su marcha pueda suponerles un trastorno psicofísico, según una sentencia del Tribunal Supremo.
La Corte italiana niega la razón en la sentencia 5856, divulgada hoy, a un albanés residente en la localidad de Busto Arsizio (norte del país) y padre de dos hijos de una relación con una mujer con permiso de residencia en Italia.

El inmigrante había visto cómo la Justicia de Milán le denegaba hasta en dos ocasiones la posibilidad de permanecer en territorio italiano al no tener regularizada su situación y, por ello, decidió recurrir en última instancia al Supremo.

Su recurso se basaba en alegar el supuesto trastorno "psicofísico" que pudiera suponer su marcha del país para los niños, menores de edad y escolarizados.

Pero el Supremo afirma que ese argumento sólo se puede utilizar con "graves motivos vinculados al desarrollo psicofísico del menor en determinadas situaciones de emergencia" y que la asistencia a las clases en una escuela no tiene carácter extraordinario, sino más bien de normalidad o estabilidad.

El hecho de que los niños "se hayan integrado con provecho en la escuela y que allí hayan entablado estables amistades no es una circunstancia excepcional ni transitoria", reza la sentencia del Supremo.

Según los jueces de la primera sección civil del Alto Tribunal, el hecho de conceder solicitudes como la de este padre albanés puede llevar a "legitimar la entrada de familias de extranjeros instrumentalizando la infancia".

Los magistrados recuerdan que su decisión difiere de un dictamen de signo contrario por un caso similar emitido por el mismo Supremo hace unos días y que definen como una sentencia "restrictiva" por estar dirigida solamente a la salvaguardia de las exigencias del menor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8