Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Arturo Fernández se lava las manos con el escándalo de la formación: ahora resulta que casi ni conoce a Tezanos

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández. EFE/Archivo
El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández. EFE/Archivo

El presidente de la patronal madrileña niega que el detenido por el fraude de los cursos fuera su hombre de su confianza

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

 “En absoluto”, respondió Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña e íntimo amigo de Aguirre cuando en la SER se le ha preguntado este miércoles si Alfonso Tezanos es ‘un hombre de su absoluta confianza’. “En absoluto, es un miembro de los 200 que forman la Junta Directiva de la CEIM”, recalcó Fernández.

 

El presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (FEDECAM) y expresidente de la comisión de Formación de la Cámara de Comercio, Alfonso Tezanos, fue detenido ayer, junto a otras 1 personas, en relación con el supuesto fraude de 15 millones de euros en los cursos de formación de la Comunidad de Madrid.

Niega que Tezanos coordinara su campaña a la reelección
“En estos momentos tampoco es ya miembro de la Junta Directiva de la CEIM tras dimitir… era un miembro más… No sé por qué se dice que es el hombre fuerte de Arturo Fernández, porque en absoluto”, ha insistido Arturo Fernández, en la entrevista en la SER desentendiéndose de Tezanos, quien fue hasta que empezaran sus ‘desgracias’ coordinador de la campaña para la reelección de Arturo Fernández en la Cámara de Comercio y la patronal madrileña. Esto también lo ha negado ahora el presidente de la CEIM: “No es cierto en absoluto, la campaña a la CEIM la llevo yo personalmente”.

“En absoluto le nombré yo de nada”
El íntimo amigo de Aguirre se ha desmarcado de cualquier responsabilidad en el fraude de los cursos de formación en la Comunidad de Madrid, al subrayar que cuando él llegó a la Cámara de Comercio ya Tezanos estaba como coordinador de los cursos. “En absoluto le nombré yo de nada”, ha dicho.

Justos por pecadores
“No hay que pagar justos por pecadores”, ha dicho más de una vez Fernández. “Hay organizaciones magníficas dentro de la CEIM y empresas de formación que hacen su trabajo honradamente. En este caso, ha habido un garbanzo negro. Hemos pedido que se investigue hasta el fondo y que se devuelva el dinero”, ha explicado el presidente de la patronal madrileña, que ha rechazado asumir cualquier responsabilidad de control.

Niega que la CEIM tuviera que ejercer control
Al respecto ha alegado que la CEIM no tiene que “que hacer ningún control a una organización independiente. Los controles los hacen las propias organizaciones. En Madrid hay 600 organizaciones empresariales que hacen formación y la CEIM no tiene por qué hacer ningún control… A la patronal no nos concierne el problema de este caso del señor Tezanos”.

Fernández ha negado que el escándalo afecte a su campaña de reelección;, en cualquier caso, ha puntualizado, “empaña la campaña para mí y también para el otro candidato, Hilario Alfaro”, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), que disputa a Fernández la presidencia de la CEIM.

La patronal intenta marcar distancias con Tezanos
Lo cierto es que el escándalo de esta estafa no podía llegar en un peor momento para Fernández, metido de lleno en el proceso electoral y que tenía como uno de sus principales colaboradores, aunque se esfuerce por negarlo, a Tezanos. Fuentes empresariales confirmaron a El Economista que se está haciendo todo lo posible por marcar distancias con el excoordinador de los cursos de formación de la Cámara de Comercio de Madrid.

Tezanos admitió que dimitía para no perjudicar a Fernández
Tezanos presentó, el pasado 26 de febrero, su dimisión como presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma), así como de su puesto al frente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, aunque permanece como vocal de la directiva de la patronal madrileña.

11 personas detenidas
El propio Tezanos, cuando renunció, puso de manifiesto que lo hacía con la intención de desactivar cualquier intento de atacar, a través de su persona, a Fernández. Además de Tezanos, la Policía detuvo ayer también a una decena de personas, entre ellas su esposa, su cuñado y su mano derecha, Víctor Porta. La operación se amplió de Madrid a Córdoba, ciudad natal del cabecilla de esta trama, el empresario José Luis Aneri, donde arrestaron a familiares de este último, incluida su exmujer.

El fraude
Según los investigadores, las empresas de Aneri y Tezanos usaron en ocasiones el mismo método para desviar el dinero de los cursos: conseguían nombres y números de DNI y los asignaban a distintos expedientes de planes de formación con la finalidad de aumentar el número de supuestos alumnos y incrementar la cuantía de la subvención, aunque las personas realmente no pasaban los cursos. Para llevar a cabo sus fines implicaron a una treintena de asociaciones empresariales a las que pagaban comisiones de un 20% a cambio de su complicidad y su silencio.

Fuente: elplural.com - CECILIA GUZMÁN | 12/03/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8