Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Gallardón se deshace en elogios hacia Botella y afirma que sería “inexplicable” que no fuera candidata

Agitación interna en el PP ante el ciclo electoral: tras el lío interno de Andalucía llega el de País Vasco y en Madrid se prepara la gran batalla.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ana Botella  y Alberto Ruiz Gallardón
Ana Botella y Alberto Ruiz Gallardón

Ana Botella, Ignacio González, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, estos son los cuatro nombres que están jugando en el tablero de las candidaturas del PP a la alcaldía de Madrid capital y a la presidencia de la Comunidad.

Ana Botella quiere repetir como candidata a la alcaldía de Madrid e Ignacio González como candidato a la presidencia de la Comunidad, pero Esperanza Aguirre echa de menos las fotos oficiales y quiere volver y la actual Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quiere hacer carrera política de verdad. La batalla popular de Madrid amenaza con convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para Mariano Rajoy y si la cúpula del partido no tenía bastante con la crisis interna en el País Vasco, por sorpresa Gallardón ha salido a agitar el patio madrileño.

Gallardón dice que la gestión de Botella es “modélica”
Conviene recordar que Gallardón estaba cómodo presidiendo la Comunidad de Madrid cuando José María Aznar decide sacarle de allí y le pone como candidato a la alcaldía de la capital de España en el año 2003. El PSOE había elegido a Trinidad Jiménez y las encuestas del PP, con José María Álvarez del Manzano, eran malas. Aznar ni quería ni se podía permitir perder el ayuntamiento de Madrid, así que cambió de candidato y acertó, porque Gallardón arrasó. El nuevo alcalde de Madrid siempre soñó con saltar a la política nacional, siempre soñó con ser Presidente del Gobierno. No le caía bien a Aznar por sus amoríos con el grupo Prisa, pero Gallardón inició una estrategia de acercamiento que culminó llevando a Ana Botella como número dos y dejándola como alcaldesa (con el visto bueno de Rajoy) en diciembre de 2011 cuando consigue su sueño de ser ministro (de Justicia).
Alberto Ruíz Gallardón se ha mojado en la batalla interna del PP sobre candidatos a la alcaldía, y lo ha hecho deshaciéndose en elogios hacia Ana Botella. Tan exagerados que han llevado a más de uno a sospechar sobre su verdadera intención. Ha dicho que Madrid tiene la “mejor alcaldesa” que puede tener la ciudad en una situación muy difícil y que, por tanto, sería “inexplicable” pensar en otra candidata para las municipales de 2015 porque el PP y Madrid cuentan con “la fortuna de tener a Ana Botella como alcaldesa”.

Por sorpresa y en un acto de homenaje a las víctimas del 11-M
¿Cuáles son las razones por las que Gallardón sale en defensa de Ana Botella en un acto absolutamente inapropiado para ello? El ministro de Justicia ha sorprendido no solo por los elogios desmesurados, no solo por sacar a la palestra la pelea interna del PP de Madrid por las candidaturas, sino por el día y el acto elegido, un acto institucional con motivo del décimo aniversario del atentando terrorista del 11-M. El ministro de Justicia acudió junto a la alcaldesa de Madrid y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, a la inauguración de una la exposición “11 M: la respuesta ciudadana”. No parece que fuera el momento más adecuado.

Aguirre a la alcaldía y Cifuentes a la Comunidad
El partido Popular no se puede permitir el lujo de perder Madrid, ni la Comunidad ni la alcaldía. Y las encuestas no van bien. Hay que recordar además que la actual alcaldesa y el actual Presidente regional (Ignacio González) ‘heredaron’ el cargo tras la salida de Gallardón al Ministerio de Justicia y de Esperanza Aguirre a la iniciativa privada. Aguirre primero dijo que abandonaba la política pero luego, por razones varias, mantuvo el cargo de Presidenta regional del PP que ahora no está dispuesta a soltar bajo ningún concepto.
Según ha podido saber ELPLURAL.COM, a Mariano Rajoy le ha presentado encuestas de todo tipo, incluso encuestas que demuestran que la mejor candidata para la alcaldía será la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. De momento en el PP se sostiene que hay un tándem imbatible: Esperanza Aguirre candidata a la alcaldía y Cristina Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad. A Cristina Cifuentes le valdría también ser candidata a la alcaldía porque en realidad lo que ella quiere es hacer carrera política en serio.
La cuestión está en que tanto Botella como Ignacio González quieren seguir, y que en el tablero de Madrid se jugará la gran batalla interna del PP. Con la sombra de Aznar muy presente.

Fuente: elplural.com - A.R. |

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8