www.euromundoglobal.com

Capturan a responsables de atentado contra ex ministro colombiano

Contra Londoño fue perpetrado en mayo de 2012 en Bogotá con una bomba lapa. Luis Alberto Mora, y Wilmar Alejandro Tabares, los presuntos responsables, fueron capturados en el departamento de Huila, junto a otros tres.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Las FARC, con entre siete mil y ocho mil combatientes, son la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina. ARCHIVO
Las FARC, con entre siete mil y ocho mil combatientes, son la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina. ARCHIVO

BOGOTÁ, COLOMBIA. - Dos guerrilleros presuntamente responsables del atentado contra el ex ministro del Interior colombiano Fernando Londoño, ocurrido en mayo de 2012, fueron capturados el domingo en el departamento de Huila (centro) cuando movilizaban un cargamento de armas de las FARC, informaron este lunes las autoridades.

Un operativo conjunto de la Policía y el Ejército, adelantado el domingo en Huila, permitió la captura de "Luis Alberto Mora, alias Lucho, y Wilmar Alejandro Tabares, alias Peludo", informó la Policía en un comunicado, asegurando que ambos son "responsables del atentando contra Londoño" y formaban parte de un grupo especial de las FARC.
Junto a Mora y Tabares fueron capturados otros tres miembros -un hombre y dos mujeres- de esta misma estructura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que colabora con el frente sexto de esta guerrilla y con la columna Teófilo Forero del mismo grupo rebelde.
Según un comunicado del Ejército, Mora era "requerido mediante circular azul de Interpol por su presunta responsabilidad en el atentado al exministro".
Tabares, señalado al igual que Mora de ser autor intelectual del ataque a Londoño, es hermano de otro integrante de las FARC muerto a fines de 2013 en un operativo militar y sospechoso de haber ejecutado el ataque.
El atentado contra Londoño fue perpetrado en mayo de 2012 en Bogotá con una bomba lapa. El exministro escapó con vida de esta acción, pero murieron su conductor y un miembro de su escolta.
Por este caso, fue condenado a siete años de detención pedagógica un menor de 16 años, que adhirió el explosivo en un costado de la camioneta blindada de Londoño. Otros dos hombres fueron acusados en junio de 2013 por la Fiscalía de estar implicados en el atentado.
En el operativo que terminó el domingo con la captura de los cinco miembros de este grupo de las FARC, fue asimismo decomisado un arsenal en el que había explosivos, fusiles, pistolas y hasta un lanzagranadas. Este cargamento era presuntamente llevado por los detenidos a la columna Teófilo Forero.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan desde noviembre de 2012 diálogos de paz en La Habana para poner fin a un conflicto armado de medio siglo, sin que se haya dado un cese al fuego en Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8