www.euromundoglobal.com

Brasil 2014: Río de Janeiro

Fallece camarógrafo agredido durante manifestaciones en contra del Mundial

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Fallece camarógrafo agredido durante manifestaciones en contra del Mundial

Un nuevo episodio de violencia empaña la alegría típica de los brasileños, que debería estar en lo más alto por la proximidad del evento deportivo más importante, la Copa Mundial FIFA que inicia en junio. Esta vez, las manifestaciones ocasionaron un fallecimiento, y las autoridades están detrás del culpable.

Fallece camarógrafo agredido durante manifestaciones en contra del Mundial

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Se trata del camarógrafo Santiago Andrade, con más de dos décadas de experiencia en los medios. El profesional había sido hospitalizado la pasada semana, cuando un artefacto lanzado por los manifestantes, le explotó en la cabeza mientras cubría las protestas en contra del aumento del ticket de transporte público en Río de Janeiro.

Se mantuvo en coma y su estado nunca bajó de grave, hasta su fallecimiento en esta jornada.

Las autoridades detuvieron al principal sospechoso del acto. Se trata de un joven de 22 años que aparece en varias imágenes lanzando el artefacto, sin embargo, este asegura que si bien lo sostenía en sus manos, no ha sido quien lo ha lanzado, motivo por el cual de momento, está siendo tratado como “co-autor”.

Las protestas en Brasil son moneda corriente desde hace un año, cuando los ciudadanos comenzaron a manifestarse en contra de los gastos que generan este tipo de eventos deportivos, los que consideran excesivos, y que les han generado además, ajustes fiscales y subas en los costos del transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8