www.euromundoglobal.com

El Gobierno baraja que los autónomos coticen en función de sus ingresos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Sáenz de Santamaría augura financiación e incentivos fiscales para los autónomos
Sáenz de Santamaría augura financiación e incentivos fiscales para los autónomos

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) trasladó ayer la petición a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Fuentes de la administración citadas por el diario 'Cinco Días' aseguran que la propuesta se está estudiando.

El Ejecutivo estudia la posibilidad que los autónomos coticen en función de sus ingresos. Esa es una de las reivindicaciones que realizó ayer Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Amor pidió reformar el RETA para que los autónomos coticen por rendimientos netos y no por “suposiciones”.  Y aunque la vicepresidenta no adelantó una respuesta concreta, fuentes de la Administración, citadas hoy por el diario 'Cinco Días', aseguranq ue esa opción está sobre la mesa del Gobierno.

Según ATA, cotizar sobre los rendimientos netos permitiría que los autónomos con mayores ingresos pagaran más a la Seguridad Social a fin de que los que obtienen menos ingresos paguen menos.

Así, según Amor, la  forma las cotizaciones dejarían de ser una "barrera" de entrada el RETA o una "invitación" para abandonarlo, al tiempo que dejarían de verse como un impuesto para pasar a verse como "lo que siempre debieron ser": un derecho a la protección social.

Además, la asociación de autónomos, también espera de la próxima reforma fiscal, una rebaja selectiva de impuestos. Amor  aprovechó la presencia de la vicepresidenta para pedir que las retenciones a profesionales, actualmente situadas en el 21%, sean progresivas, como lo son en las nóminas.

Fuente: lainformacion.com - 21/01/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8